Comparativa de saxos Yas-25 y Yas-62

Solfasi_Mib

Fresh Member
Buenas, llevo ya unos años buscando un saxo nuevo, mi saxo es un Buffet con mas de 20 años que me dejaron en mi banda....y es bastante malo, 20 años para un saxo son muchos años xDDDDD

Estoy entre dos saxos ambos de Yamaha, podriais darme vuestra opinion, ventajas y desventajas del saxo Yas-62 y el Yas-25 ambos dorados (me gustaria plateado pero es imposible)

Gracias ante todo!!

ramonman

Fresh Member
El Yas-62 es superior, además es un saxo muy apreciado por los saxofonistas de Jazz, digamos que no es un saxo gama alta, (en yamaha Custom), pero tampoco es de línea estudiante, el Yas-25, si es de estos últimos.
Puestos a escoger, yo me quedaría con el 62, pero me imagino que también habrá diferencia en el precio, cosa que tendrás que evaluar tú.

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, despues de días de turbulencia, espero volver a postear con la asiduidad anterior...

Como sabes (o supongo) el YAS25 pertenece a la gama estudiante de Yamaha y el YAS62 a la gama alta de Yamaha. El cambio (yo no tengo ninguno de los dos, así que te los describiré de memoria :D )

El YAS62 tiene una aleación mejor hecha (desconozco de que) pero consigue extraer una sonoridad mayor y una proyección superior al YAS25. Aparte de todo, Yamaha, como es norma en sus instrumentos, tiene unos buenos acabados, una fiabilidad demostrada (bueno, el "fallo" del tornillo de apriete del cuerpo en la unión Cuerpo-tudel creo que es cosa aparte) y una gran homogeneidad en sus instrumentos. Ambos tienen una afinación bastante conseguida; aunque el YAS62, como gama más alta que el YAS25, está mejor rematada esta característica.

En cuanto al acabado que propones, el YAS62 lo hay en acabado niquelado, mientras que el YAS25 ofrecía el acabado two-tones (cuerpo lacado y llaves y piezas móviles niqueladas).

Como has podido leer, gana el YAS62 pero has de ver la diferencia de precios entre ambos.

PD: No sé cuando se empezó a fabricar el Buffet Prestige pero era/es uno de los mejores saxos de Buffet, junto los Super Dynaction... y todos de los 80-90's y 60's.