comparativa boquillas

blogrock

Fresh Member
viendo y leyendo un poco por los foros.. veo que hay muchas dudas y siempre va a haber sobre el tema boquillas, marcas, modelos, colores, sonidos, materiales, etc....

yo he adquirido este fin de semana pasado una rousseau n° 8 para tenor de metal... y al consultar me decían que es simil a la 7 de otto link... ahora...

se me ocurre lo siguiente de la misma manera que se me ocurrio lo de las partituras...

para los que sepan y los que puedan....

porque entre todos no armamos una planilla para poder compartir que sea una comparativa de boquillas/marcas/modelos/años/precios aproximados/etc...

de esta manera cerramos todo en un solo tema en vez de tener miles de consultas sobre las boquillas, no????

alguien se anima????.....

saludos,

caracol

Fresh Member
Me parece genial, y si funciona se podría ampliar a otros elementos... pero ¿cómo se organiza toda la información recibida?

blogrock

Fresh Member
vean este link que les dejo, la tabla que arma al final... me puse en contacto con el dueño pero es sobre las boquillas que el tiene..

habría que definir cuales serían las entradas de las tablas para poder hacer las comparativas...

alguna idea???

chamilis

Fresh Member
está muy buena la página, me parece que estaría bueno que el que tenga ganas haga una descripción de la boquilla que deseea e ir agregandolas, hasta podríamos ponernos en contacto con saxofonistas conocidos para pedirles su opinion, yo creo que puedo ponerme en contacto con Hugo Pierre y Ricardo Cavalli.

blogrock

Fresh Member
no me parece mala la idea, pero no se hasta que punto puede ser algo agil, yo lo que decia es agrupar y colocar en un grafico las diferentes marcas comparándolas contra otras..

saludos,

blogrock

Fresh Member
aca esta lo que buscaba... es solo para que interpreten la idea... nada mas que para eso....

entren en http://www.pdaexpertos.com/modelos_pda/comparador/ y jueguen... lo que yo decía era lograr un apartado similar a esto en el foro o en el index del sitio o dentro de las famosas partituras de blogrock

saludos

Ruben VS

Fresh Member
BlogRock, creo que existe un problema en esto, lo que me va bien a mi, a ti no te va... Con esto quiero explicar lo poco que se de boquillas pero lo único de lo que se podría hacer una comparativa de boquillas sería en cuanto a dimensiones, acabados, material, precio... Más que nada porque una boquilla que a mi me suena muy bien, a ti te puede sonar horriblemente mal o viceversa. No quiero desanimaros pero esto es bastante dificil debido a que sobre sonido no hay nada escrito y hay gustos muy personales. Yo conozco alguna página donde viene algo sobre las aberturas de las boquillas pero no se encuentra mucho más respecto a eso. En pocos lugares ponen el material (las marcas prefiesen que se mantenga en secreto) y solo viene información adicional como hecha a mano o así, pero poco más.

blogrock

Fresh Member
coincido plenamente con vos... es por eso que lo propuse..

si bien no las bocas y labios no son los mismo, en base a experiencias se puede colocar algo como diciendo "sonido jazz, funk rock, etc y ademas colocar los tamaños, por ejemplo una rousseau n°8 no es la misma 8 que dukof ni otto link... pero una 8° de rousseau serían simil a una 7 de otto....

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo hasta ahora no había intervenido por no ser aguafiestas. Yo creo también que lo de las boquillas es muy personal, y como bien dice RubénVS, lo que a uno le va bien a otro le va fatal. Hay que probarlas, la única que recomendaría es una Selmer S80 C* o C** para empezar, pero una vez cojida la base, ya es a cada uno ir probando de aquí y de allá, tener suerte y encontrar tu boquilla ideal.

Saludos

chamilis

Fresh Member
Bueno, es verdad lo que dicen pero creo que sin embargo es posible hacer una pequeña descripción de una boquilla sin que sea muy subjetivo. Creo por ejemplo que la citda Selmer S80 es una boquilla con un sonido moderadamente apagado, de muy buen balance y fácil contro. ¿no están de acuerdo?
Si no la otra podría ser que la gente diera una opinion sobre las boquillas, y con varias uno podría sacar una idea general.

Mephistet

Moderator
Staff member
Pues si, pero te aseguro que según la embocadura , la C* puede ser brillante también, a lo que vamos, que el estilo lo marca el músico. Por ejemplo yo he utilizado la Otto Link 7* en clásico, y seguro que en la tabla se pondría que es para jazz. En una misma obra puedes tener necesidades diferentes de tipo de sonido y no cambias la boquilla según vas tocando la misma obra, sino que tu eres el que cambia el estilo de ataque y timbre según necesites.
Pero se puede intentar hacer esa tabla, a ver quien dispara primero ;-)

Saludos

blogrock

Fresh Member
bueno en un post de este foro encontre lo que buscaba...

a esto me referia en lineas generales.....

http://www.saxophon-service.de/homep/mundverg/vergl-ts.html

Ruben VS

Fresh Member
De este tipo hay muchas. Pensé que buscabas unas con las caraterísticas sonoras de cada una y generalmente, nadie se moja en hacerlas.
Tambien hay estas, ya que muchas veces las tablas de aberturas no son completas ni para todas las marcas.

Si quereis las tablas de alto, soprano y baritono, cambiad la ts fianl por as, ss y bs.
http://www.saxophon-service.de/homep/mundverg/vergl-as.html

http://www.saxophon-service.de/homep/mundverg/vergl-ss.html

http://www.saxophon-service.de/homep/mundverg/vergl-bs.html

Hay infinidad de ellas pero estas de lo más completas, ya que hay otras de menor cantidad de marcas.
Si alguien conoce alguna más, que las ponga, ya que así podremos disfrutar todos de ellas.