Comparación Selmer Balanced '39 vs Selmer Mk VI '55

M

mardex

Guest
Anoche navegando encontré este interesante video, como para ver si el mito es 100% confiable o no. Qué opinan? El Setup utilizado como dice en el video, es el mismo en ambos casos. Una Boquilla Dave Guardala "Studio" Laser Trimmed (de las nuevas).

Balanced '39 vs Mark VI '55

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iu7ffhGFKVU [/youtube]
 

ramonman

Fresh Member
El Balanced, soy un forofo de los graves, y los del Balanced, me han dejado alucinado :shock: :shock:
 

Hobbes

Fresh Member
yo tambien diria el Balanced... aunque hay un momento que el mVI desgarra que no veas y eso me encanta... tambien esta mucho mas con el BA...
coño que interesantes estos videos no?
habeis visto los otros dos que tiene un Silversonic vs un Buescher y dos MVI...
casi el que mas me gusta es el buescher... las boquillas quizas muy muy cañeras, estaria bien oirlos con algo mas suave.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
No me he enterado cual es cual, los dos suenan bien, pero el primero tiene un sonido más centrado y compacto, y parece que le responde mejor en los cambios bruscos.

Saludos
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Yo me quedo con el sonido del Mark VI. Le veo mas desgarrado para la boquilla que lleva. tal vez el balanced para mi gusto quede un poco mas "clasico". Si he de quedarme con uno de ellos, desde luego que me quedo con el mark VI.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
No me he enterado cual es cual, los dos suenan bien, pero el primero tiene un sonido más centrado y compacto, y parece que le responde mejor en los cambios bruscos....

EL Balanced es el primero Mephis...¡Hay que estar más atento :lol: :lol:! Tanto viaje con la banda te tiene "despistao"

Una pregunta por simple curiosidad: ¿En estas bandas se paga a los músicos alguna cantidad o es todo desinteresado? Lo digo por las palizas de viajes, ensayos, actuaciones, etc...

Un saludo :wink:
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Se paga :roll: , no lo bastante, pero se paga, por ejemplo una entrada de moros suele estar entre los 35/40€, teniendo en cuenta que hace 15 años se pagaban a 1000 duros, es de las pocas cosas que al pasar al Euro se utilizó la calculadora :cry:


Saludos
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Si, tienes razón, no es mucho.

Hay que hacer muchos "bolos" para pagarse algún caprichito cómo ese alto Mark VI con la grave que te has "pillao" :lol:
 

borjazz

Fresh Member
Sí, sí... gracias a esos "bolos" me he podido comprar el conn 16m... q sino me tendría q conformar con el Better Sound para toda la vida.jajaj

Pues sin duda alguna, me quedo con el Balanced, tiene unos grabes más corpulentos y oscuros, y suena menos desgarrado.
 

ARS

Fresh Member
Pos yo si tengo que elegir me quedo con el mark 6.
Eso si, el tio será la envidia de mas de un forero, entre los que me incluyo yo....
 

lordwinsord

Junior Member
No me he enterado cual es cual, los dos suenan bien, pero el primero tiene un sonido más centrado y compacto, y parece que le responde mejor en los cambios bruscos.

Saludos

¿Y a mi que me daba verguenza preguntarlo? :oops: jajaja estaba pensando: ¿Como coño lo saben? me los he mirado de todos lados y no habia manera :lol:
 

cupidomen

Fresh Member
HUUFFF...PUES LA VERDAD NO TENGO NADA QUE ENVIARLE A ESTE SAXERO.....YO TAMBIEN TENGO UN SUPER BALANCED ACTION .. Y UN MARK VI.... Y LA VERDAD.. ME QUEDO CON EL MARK VI...( :?: no se ni porque lo estoy vendiendo :?: :shock: )
 

Manolo

Junior Member
La verdad es que los dos suenan muy bien.
El primero tiene más cuerpo (aunque no tanto como el saxofonista) y el segundo tiene un sonido más claro y centrado.
Yo me quedo con el segundo (mark VI). Me gusta más su sonido. Tiene ese punto de frecuencias agudas justo para que el sonido sea más claro y penetrante, y suficiente cuerpo.

Se agradecería que el señor que los toca lo hiciera un poco mejor, para no hacer la escucha tan desagradable (me he parecido muy ridículamente original la forma de tocar los sobreagudos). Y quizá hubiera sido más bonito el escucharlos también con otra boquilla un poco menos chillona.
Pero bueno, todo esto es otro cantar...

Saludos y gracias por el video (Mardex)
 

pacorroa

Fresh Member
Se agradecería que el señor que los toca lo hiciera un poco mejor, para no hacer la escucha tan desagradable (me he parecido muy ridículamente original la forma de tocar los sobreagudos).

¡Es que se nota mucho que le gusta David Murray! :lol:

Yo coincido con lo que se ha comentado de los graves del Balanced. El Mark VI me suena algo más apagado y más lineal, por eso me da la sensación que al primero le saca mayor partido en los picos, enfatizando más las notas más graves y las más agudas. Pero en el registro medio, el Mark VI suena de miedo.

Saludos
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Se agradecería que el señor que los toca lo hiciera un poco mejor, para no hacer la escucha tan desagradable (me he parecido muy ridículamente original la forma de tocar los sobreagudos).

¡Es que se nota mucho que le gusta David Murray! :lol:

Será por eso que a mi "sí" me ha gustado cómo toca este señor con sobrepeso :lol:
 
Para los que les guste seguir con las comparaciones, existe otro video del mismo señor este, comparando un selmer Mark VI de 72 con el Mark VI del 55

Sigan con las votaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=YX_JPVUAKYQ
 

xarly

Fresh Member
Bueno, pues yo me decanto por el primero, el balanced, porque me ha gustado más y punto :lol: . No estoy yo como para entrar a valorar mucho mas :oops: .


Joaquin , en cuanto a lo del sobrepeso, a este chico el indice de masa cormporal me da a mi que ... está algo más arriba de 30. :arrow:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Bueno, pues yo me decanto por el primero, el balanced, porque me ha gustado más y punto :lol: . No estoy yo como para entrar a valorar mucho mas :oops: .


Joaquin , en cuanto a lo del sobrepeso, a este chico el indice de masa cormporal me da a mi que ... está algo más arriba de 30. :arrow:

¡Y de 50! :lol: :lol:
 

Arriba