Comparación Selmer alto Mk VI LA grave / SA80

Mephistet

Moderator
Staff member
Siguiendo la linea del post "Comparación Selmer Balanced '39 vs Selmer Mk VI '55" , he hecho una pequeña grabación con el Mark VI y el SA80, no voy a decir cual es cual, solo saxo 1 y saxo 2, más adelante os digo cual es cual.

Saxo 1

Saxo 2

No sabía si colgarlo aquí, en clásico u off topics, al final he decidido aquí por estar en este foro el mensaje del que he seguido la linea. La música no es jazz :( ¿o si? ;-)

Saludos

dbsanz

Fresh Member
:shock: me da un problema, el puente 1 me descarga mal, no suena nada y el puente 2 suena bien, pero al reproducirlo pone puente 1 :shock: :shock:

Hobbes

Fresh Member
Despues de oirlas mogollon de veces y de fijarme bien bien cual es cual (coñe nano les podias a ver puesto un tag diferente ;-) ) me gusta mas el Puente 1 me suena mas vivo, el 2 me suena mas apagadillo... aunque podria ser por la grabacion.

Yo con estas comparativas, ya sean de saxo o de boquillas o de cañas... siempre saco la misma conclusion, cuanta leyenda hay !!! como nos dejamos sugestionar !!! hehehe ....
Aunque siempre he creido que el que mas nota la diferencia es el que esta detras del caño (el soplador), para los que estan delante las diferencias son minimas, siempre que sean saxos buenos y que suenan bien o que sean boquillas comparables.

Mephistet

Moderator
Staff member
Aunque siempre he creido que el que mas nota la diferencia es el que esta detras del caño (el soplador), para los que estan delante las diferencias son minimas, siempre que sean saxos buenos y que suenan bien o que sean boquillas comparables.

Ahí has dicho una gran verdad ;-)

Saludos

lluis sax

Fresh Member
Mephis: a mí me suena lo mismo. Creo que estas comparativas se deben hacer en directo, sin micros ni grabaciones ni compresiones por medio. Aún así como dice Hobbes, la diferéncia la nota el que está tocando y no el oyente. Lo que si notaría el oyente es si el mismo saxo-boquilla lo toca otra persona. Tampoco he notado mucha diferéncia entre el Balanced y el Mark VI. Me gusta un poco más el VI.
Cada vez tengo más claro que a partir de que un saxo sea más o menos bueno, lo importante es el músico y después la boquilla.
Cuando escucho saxos en directo me asombro cuando veo un tenor Conn chu berry sonando a lo Michael Brecker, y un Selmer serie II sonando a Lester Young. Músico y boquilla de nuevo.
Las pocas veces que me he grabado sueno igual en distintos saxos e incluso con distintas boquillas, aunque yo me notaba tocar distinto. Cuando he notado diferéncia es después de alguna clase de tu amigo Miquel, por fraseos, picados, embocadura...
Después de la última clase de picados funky de Miquel, me preguntó el batería del grupo si había cambiado de saxo. Algo notó, pero no era un cambio de material.

borjazz

Fresh Member
Hola mephistet. Me gusta más el sonido del segundo saxo, aunque apenas noto la diferencia. El segundo saxo suena más oscuro y redondo, y el sonido es mas controlado. Me puedes enviar un mensaje privado diciendome q saxo es??

dbsanz

Fresh Member
me gusta más el sonido del 2º, aunque no es una diferencia clara para mis oídos... :roll:

lluis sax

Fresh Member
Ya sé que opinas sobre algo de lo que te han pedido opinión, pero me parece una ordinariez, y una falta de educación y sensibilidad la manera en que lo haces.
Si en tu perfil pones que eres músico, y quieres ser tan destructivo, deberías hacer una crítica bastante más clara y concreta. El decir que suenas como el culo solo te retrata a tí como persona, y no aporta gran cosa más.
Que fácil es a través de un foro, escudándonos en el anonimato, decir cualquier cosa.
Alex

FRANCIS

Fresh Member
Estoy de acuerdo con lluis, creo que no deberíamos faltar el respeto de los compañeros, me ha parecido fatal tu comentario alex, todos podemos tener opiniones muy respetables pero sin estos desagradables comentarios que sólo pueden traer mal royo al foro..... espero que recapacites al respecto

Por otro lado, para mí suenan los dos prácticamente idénticos, en las dos versiones me gusta un poco más como suena el saxo 1, pero por decantarme por alguno ya que casi no noto la diferencia, bueno ya nos dirás a que saxo corresponde cada grabación Menphis

Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Pues os digo cual era cada uno, el culosax1 es el SA80 y el saxoculo2 el Mark VI :lol:

He tenido que hacer grandes sacrificios para conseguir ese sonido a culo, ya que a mi me gusta el sonido a culo ancho y me ha costado abandonar el sonido de culito respingón que debe ser el tuyo ;-)

No se a que viene ese comentario de discípulo de "Prof. pinreles en remojo" , pero quedaría mejor como te han comentado ya, que digas que no te agrada el sonido, porque no y como mejorarlo.

Saludos y a ti alexofon gracias, así se que tengo que seguir mejorando :)

Miguel Lopez

Fresh Member
Pues os digo cual era cada uno, el culosax1 es el SA80 y el saxoculo2 el Mark VI :lol:

Jamás lo habría adivinado. Para que veáis que la sutileza entre un SA80 y un MarkVI es sólo para gurmets. Yo sólo noto la diferencia entre un yamaha yas-23 y un buescher true tone (que son lo s que tengo)

No seáis duros con alexoculo, no hay nada que contestar a la falta de educación... deberíamos simplemente darle la espalda...

:lol:

Mephistet

Moderator
Staff member
Pero estoy seguro Miguel, que si lo notarías mucho más del lado donde se sopla, es donde sientes que te responde mejor, que no hay esfuerzos extras para afinar, en resumen que te sientes más a gusto.

Saludos

dbsanz

Fresh Member
:shock: yo tengo el tenor SA80 y me ha gustado más el mark VI, aunque claro como le has sacado un sonido de culo :roll: no quiero ni imaginarme el sonido que le puede sacar Alexofon, no estaría mal que dijera como conseguir que el saxo no suene a trasero, no? :wink:

PD: Mephis, tus saxos están lacados, no?

lordwinsord

Fresh Member
Mephisted, yo te iba a decir que me gusta un poquito mas como suena el segundo, aunque era mi decision desde un principio ahora lo voto pero ya sabiendo a que corresponde y la verdad es que no lo habria diferenciado ni escuchandolo mil veces. :wink:

lordwinsord

Fresh Member
que saxo te gusta mas , el 1 o el 2.
Para mi suenan los dos como el culo.
jajajajajaja!!!!!!!!

Amigo alexofon, solo te hare un pequeño comentario. Fijate bien llevas 7 mensajitos de nada y osas meterte con alguien que aqui es muy querido y toda una institución en el foro... :roll: no des lugar a broncas muchacho.

dbsanz

Fresh Member
PD: Mephis, tus saxos están lacados, no?

Si todos mis saxos son lacados, menos el melody.

Saludos

ok, era curiosidad, el sonido me parece que tiene un brillo que no tiene el mark VI de un amigo, pero no tanto como el yamaha que he escuchado :roll:

de todas formas queda patente lo que se ha comentado, sobre lo de que el sonido sale en mayor medido del saxofonista. Es curioso, pero siempre he pensadop que en los instrumentos de viento es donde mayor huella deja el músico, al fin y al cabo el aire sale de lo pulmones, o sea de dentro nuestro. En una guitarra por ejemplo, los dedos transmiten, pero no en la misma medida que el aire :wink:

joaquingguerrero

Fresh Member

He tenido que hacer grandes sacrificios para conseguir ese sonido a culo, ya que a mi me gusta el sonido a culo ancho y me ha costado abandonar el sonido de culito respingón que debe ser el tuyo ;-)

No se a que viene ese comentario de discípulo de "Prof. pinreles en remojo" , pero quedaría mejor como te han comentado ya, que digas que no te agrada el sonido, porque no y como mejorarlo.

Saludos y a ti alexofon gracias, así se que tengo que seguir mejorando :)

Muy buena respuesta Mephis, ¡menudo sentido del humor el tuyo! :lol: :lol:

Es lo mejor, ante estas idioteces, la risa es el mejor antídoto

alexofon

Fresh Member
Que poco sentido del humor que tienen, mucho musico pero son un poco serios y eso no le hace bien a la musica.
Lo siento pero no creo que hayas hecho mucho sacrificio con el instrumento o lo habras hecho de manera equivocada, y por otra parte todos debemos mejorar cada dia asi que no te lo tomes tan personal y sigue estudiando como todos lo hacemos. como comentaban antes es muy dificil comparar el sonido si no es en vivo y sin micro, igualmente me gustaba mas el 2 aunque me parecia en el 2 que habia cambiado el sonido en la grabacion y no en el instrumento, puede que me equivoque y tu hayas grabado de la misma manera los 2 saxos sin cambiar la ecualizacion en el programa que lo hayas grabado.
Un saludo a todo el foro y sigan tocandose mucho.

ramonman

Fresh Member
Yo voto por el culocaca 2, ma gustao mucho más, además, hay un sitio cuando cambias a la octava superior, que con el 1, no afinas directamente, en cambio con el 2 lo haces sin problemas, se nota que te cuesta menos afinar, y el sonido tinene más cuerpo y es más aterciopelado.

Voto por el dos, siento no haberlo hecho antes, pero hasta hoy no he podido oirte.

Por cierto 1, que esta vez no he sido yo eh....

Por cierto 2, que empiezas a perder el swing de Circo.... :lol: :lol:

Mephistet

Moderator
Staff member
Me gustaría saber como hubieses reaccionado tu al contrario Alexofon, se pueden hacer bromas, sin tener que recurrir a recursos como los tuyos.
No me he tomado demasiado mal el comentario (siempre los primeros segundos la armarías), pero creo que si querías hacer una gracia no te ha salido nada bien :p

Para grabar, lo hice con el minidisc, apretando la pausa entre el cambio de saxo, después lo pase a wav con el Audacity(a Mp3 la primera, pero aun perdía muchísimo más), solo le hice un normalizar a los dos audios.
Está claro que en directo siempre es mejor, y tocándolo aun más.

Saludos

Edito, por haberme cruzado con Ramón

Por cierto 1, que esta vez no he sido yo eh....

Por cierto 2, que empiezas a perder el swing de Circo.... :lol: :lol:

Por cierto 1:Tu tuviste bastante más gracia :lol:
Por cierto 2: Tu comenterio tiene gran parte de culpa ;-)

alexofon

Fresh Member
si, lo grabaste con un minidisc y con un micro estereo, estaria bueno que grabes en mono para escuchar mejor el sonido.
Un saludo y algun dia nos cruzaremos y nos tocaremos un poquito, ehhh sin mariconadas, solo musica.

ARS

Fresh Member
Ante todo felicitarte por la idea, hablamos mucho sobre modelos de saxos pero sois pocos los que colgais audios para comparar sonidos.

Me gusta mucho mas el segundo, no hay color, mucho mas cuerpo, (ya se que cuento con ventaja por saber que es el mark 6).

Un saludo.

PD: Alexfon, no es de buen gusto lo que has hecho. Por favor ten un poquito de mejor clase, incluso para pedir perdon hay gusto.

murray

Fresh Member
yo me quedo con el 2º,solo he escuchado "el puente" y creo q se se nota bastante la diferencia.
El primero me suena mas verbenero si cabe(sin ofender)
El 2º tiene mas cuerpo y parece q afinas mejor,con mas soltura.

alexofon

Fresh Member
ARS...cada uno tiene su sonido como su personalidad, y esta es la mia, si no te gusta no pasa nada, no se puede gustar a todo el mundo, y pedir perdon de que , si lo has tomado mal y creo que mas que mephiset es tu problema. Yo soy el primero que digo que toco como el culo pero con un buen pedo gordo de salida, el sonido gusta mucho auque el olor mata un poco. y no hablo mas del tema ARS.

Hobbes

Fresh Member
Despues de decir cual es el VI tenias que haber cerrado la encuesta. Ahora ya no vale !... ;)
Voy a escuchar los sentimentals.... eso si de los puentes me gusto mas el 1 y ya lo comente en su momento...

PD: coño me voy a pillar unos SA80 ya !!! hehehehe

ARS

Fresh Member
Alexfón, cada uno tiene su personalidad, pero tus derechos acaban donde empiezan los de los demás. Este es un foro muy correcto, donde cada cual es libre de expresar sus opiniones y plasmar su personalidad en sus intervenciones pero siempre sin faltar el respeto.

Lo de suena a culo es una falta de respeto, y te agradecería que no lo vuelvas a repetir.

PD: Que cada uno tiene su personalidad, pero escudarse en esta afirmación para insultar y faltar el respeto es una gran falacia y denota una falta de personalidad.