Comparación de boquillas

saxoforero

Fresh Member
Ante todo, quiero reconocer el gran mérito que tiene que haya colegas, como muchos de este foro, que dediquen parte de su valioso tiempo a ayudar a los que sabemos menos, y además con el nivel que tienen.

Mi cuestión es la siguiente: estoy interesado en comprar para el tenor una boquilla, una selmer s90 o una selmer soloist. Pero por el lugar donde vivo y otras cuestiones es muy difícil probarlas. Tampoco sé si en alguna web podría escucharlas. ¿Podríais describir su sonido en relación con la s80 c* ?

Muchas gracias.

Desafinado

Fresh Member
En mi caso, probé a la vez con el tenor y con varias combinaciones de cañas Van Doren del 2 1/2, 3 y 3 1/2, una Meyer de pasta, dos Otto Link 7* de metal (una estándar y otra del modelo New York) y una Selmer Soloist F.

Con las cañas que mejor se adaptaban en cada caso, el sonido que yo era capaz de producir era más fácil y brillante (dentro de mis limitaciones) que con la Meyer, y casi tanto como con una de las Otto Link (con la otra no me salían más que pitidos descontrolados, aunque supongo que con el tiempo hasta me hubiese hecho a ella), y por supuesto mejor que con la Selmer S80 D que venía usando hasta entonces (que estaba sonando bastante apagada).

Me quedé con la Soloist y, aunque su abertura es F, he seguido usando cañas de prácticamente la misma dureza que con la S80 D.
Saludos
Espero que todo esto te sirva de referencia.

Mephistet

Moderator
Staff member
La S90 para tenor no la he probado. He tocado con la S80 E (me iba muy bien con cañas Zonda de 3 M y H) , la Otto Link 7* metálica ( muy fuerte para lo que suelo tocar, sonaba demasiado y los compañeros se quejaban, ademas me costaba mucho controlar los pitidos y la abandoné tras dejarme en compromiso un par de veces), llevo ya unos 3 años con la Soloist E y es bastante todo terreno, con cañas más blandas para lo delicado (Zonda del 3 S)y duritas para otros menesteres con más decibelios (3 M y H ). La diferencia con la S80 E, pues , el sonido es más oscuro, más cuerpo, pues eso que estoy muy a gusto con ella, aunque a veces hecho de menos no poder sacar unos decibelios de más.

Saludos