Comparación cañas sintéticas

luisgg

Fresh Member
Buenas a todos.
Estoy pensando en empezar a usar cañas sintéticas par mi tenor y no tengo xperiencia previa en las mismas (alguna prueba puntual de una plasticover). He leído que las legere Classic van bastante bien y pero veo que hay cada vez más marcas (Forestone, Harry Hartmann Fiberreed,...)
¿Alguien tiene experiencia en diferentes marcas y me puede dar su opinión?
Gracias de antemano.
Luis

luisgg

Fresh Member
Finalmente he pillado una legere Classic. Efectivamente va muy bien y el sonido es bastante bueno. Quizá en el registro agudo el sonido se "abrillanta"algo pero muy bien en cualquier caso.
Sólo la he tocado un rato y lo que me resulta más extraño es el tacto de la caña en la boca pero eso ya es la costumbre.
Seguí las recomendaciones de dureza del fabricante y se supone que el equivalente a una rico select jazz 3M (las que suelo usar) le corresponde una legere Classic 2 3/4. La verdad es q me cuadra. Imagino que la diferencia será que la caña no se reblandece como sucede con las cañas de madera. En ese sentido igual tenía que haber pillado una legere 2 1/2, ya que las cañas d madera las suelo pillar algo duras para que pasado un tiempo no se queden muy blandas. Esto lo comento por si a alguien le puede servir de referencia.
Bueno, en cualquier caso si alguien tiene experiencia con varias marcas, me gustaría tener alguna idea de comparativas.
Un saludo.
Luis G G