Como vender a través del foro

jose_sax_crev

Fresh Member
Buenos dias, queria intentar vender una boquilla por internet y espero que más adelante mas cosas y queria informarme la forma de como lo haceis para vender material de saxofon por internet.

Muchas Gracias
 

Baltasar

Junior Member
es sencillo:

1 .- Pones el anuncio.

2 .- El posible comprador se pone en contacto contigo por email, teléfono (si lo incluyes en el mensaje), etc etc.

3 .- Tras llegar a un acuerdo económico, se procede al intercambio, que no siempre ha de ser "envío despúés del pago" ni contrareembolso. Yo particularmente he optado en muchas ocasiones por fiarme al 100% del vendedor/comprador, y funciona. Lógicamente, eso es cuestión personal, y cada uno que actúe como crea conveniente.
 

soultrane

Junior Member
"Fueraparte" de lo que te ha explicado Baltasar, mientras mas completa sea la información que añadas, pues mas calidad tendrá el anuncio y menos te preguntaran siempre lo mismo.

Las fotos son imprescindibles. Si son saxos un video tambien es muy ilustrativo. Si son boquillas, mejor un mp3.

Yo siempre incluyo el coste del porte en el precio, pero siempre dando la opción de enviarlo por mensajería y asegurado. Para ello, si es un saxo, pesa el instrumento con su caja y el embalaje y calcula el coste con la empresa de paquetería.

Si el comprador prefiere un "contrareembolso" ten en cuenta que se te va a cobrar porque te traigan de vuelta ese dinero o te lo ingresen en una cuenta. Ese gasto de "retorno" debes negociarlo tambien con el comprador.

Este foro tiene un movimiento muy bueno de segundamano, pero, claro está, hay otros sitios para vender.
 
Arriba