Como usar la escalas?

Vibrissae

Fresh Member
Hola. Tengo una nueva duda. Es en cuanto a las escalas. Tengo el saxtutor, en el cual hay muchas escalas, soy unnovato que ademas practica poco, así que me he puesto a ver como va eso de las escalas. He cogido una sencilla, la de Do mayor. La hago y tal, me sale de corrido, es sencilla...pero no se como utilizarla después, no se que hacer con ella. Se me ocurre grabarme a la guitarra, un par de acordes solo para ver como suena la escala sobre los acordes, y no encaja, no se usarla. El acorde de Do mayor por ejemplo no tiene Re#, la escala si. Entonces el problema son mis cortos conocimientos de música. ¿¿Como puedo saber cuando encaja una escala en una melodia, en unos acordes??

Gracias.

ramonman

Fresh Member
Hola. Tengo una nueva duda. Es en cuanto a las escalas. Tengo el saxtutor, en el cual hay muchas escalas, soy unnovato que ademas practica poco, así que me he puesto a ver como va eso de las escalas. He cogido una sencilla, la de Do mayor. La hago y tal, me sale de corrido, es sencilla...pero no se como utilizarla después, no se que hacer con ella. Se me ocurre grabarme a la guitarra, un par de acordes solo para ver como suena la escala sobre los acordes, y no encaja, no se usarla. El acorde de Do mayor por ejemplo no tiene Re#, la escala si. Entonces el problema son mis cortos conocimientos de música. ¿¿Como puedo saber cuando encaja una escala en una melodia, en unos acordes??
Gracias.

A ver no dices el saxo que usas, pero ten en cuenta una cosa, los saxos son transpositores, es decir, están afinados en Sib: Tenor, soprano, etc..., o Mib: Alto, Barítono, etc...

Lo que quiere decir esto es: que si estás haciendo una escala de Do Mayor en un saxo Tenor, para que cuadre deberás hacer una escala de Sib Mayor en la guitarra, en cambio si la escala de Do, la haces con el Alto, tendrás que tocar acordes de Mib Mayor en la guitarra, cualquier otra cosa no cuadrará.