¿Cómo se convierte un midi a mp3?

Diver

Fresh Member
El band in a box que tengo -uno que colgaron aquí- no parece tener la opción de exportar a mp, al menos yo no la encuentro. Así que necesitaría otro programa para convertir el midi que sale del bb. ¿Cuál me recomendáis?
Gracias.

Miguel Lopez

Fresh Member
Cualquier secuenciador, por barato que sea lo hace. Mira a ver Reaper, lo malo es que es un programa bastante complejo para usar la herramienta de exportar a mp3 (o a audio en general)

Lo bueno es que es gratuíto y que tiene tutoriales y foros de ayuda muy completos. Además lo puedes usar para grabar audio sobre el midi, directamente y mezclarlo todo en el mismo programa. Una joya gratuíta en internet, vamos.

Espero que te sirva.

Diver

Fresh Member
Gracias por el dato. Aunque lo de gratis... en el enlace que dices sale una versión de prueba de 30 días, después pone que hay que comprar licencia.

Miguel Lopez

Fresh Member
Pues yo tengo instalada una versión desde hace medio año sin restricciones ninguna.

Creo que la única diferencia a los 30 días es la advertencia al inicio de que sería conveniente que compraras la licencia. Pero el programa funciona igual. Mira aquí a ver si te aclara: http://www.hispasonic.com/comunidad/demo-t197635.html

De todas formas creo que no cuesta más de 50 euros el programa completo, y merece la pena. No obstante, existen por ahí algún que otro secuenciador gratuito para windows con las funciones más básicas. En este hilo todo lo que quieras para producir gratis: http://www.hispasonic.com/comunidad/estudio-gratuito-windows-t68787.html

Fue ahí donde encontré el Reaper... :roll:

Diver

Fresh Member
Lo he descargado y me lo quedo por si me viene bien para algo, pero tienes razón, es muy complicado para simplemente convertir.
Al final he hecho lo que había intentado en un primer momento y, por alguna razón que no sé, no me salía: en el bb renderizo a wav y luego el wav lo convierto a mp3 con el dbpower -obviamente se puede hacer con cualquier otro conversor-.
Gracias por la ayuda.

Mephistet

Moderator
Staff member
Puedes hacerlo con Audacity, lo importas como MIDI y lo exportas como MP3. Ojo y hecha un vistazo en preferencias para aumentar la calidad al exportar a MP3 que tiene por defecto.
Au! Me voy a preparar la paella de atún y cebolla, que ya me pica el hambre.

Saludos

Diver

Fresh Member
Puedes hacerlo con Audacity, lo importas como MIDI y lo exportas como MP3. Ojo y hecha un vistazo en preferencias para aumentar la calidad al exportar a MP3 que tiene por defecto.
Au! Me voy a preparar la paella de atún y cebolla, que ya me pica el hambre.

Saludos
Ya lo había probado, pero el audacity no me reconoce el midi como formato importable.

jjjavi

Fresh Member
Tú lo que necesitas se llama "Midi to mp3" es tan sencillo, que casi sólo vale para eso.El mio estaba en "emule", si tienes problemas para bajarlo me das tu correo.

miguel gonzalez

Fresh Member
amigo buenos dias soy novato en la materia una duda ese programa tambien sirve para pasar cualquiera musica de audio a midi :)

manusax

Fresh Member
El band in a box

tienes que tener la versiones de 2006 hacia delante para poder pasar

de midi a mp3 o wave son las versiones band in a box real drums.

aparte tambien biene con varias herramienta de importar archivos

mp3 o wave para que el programa reconozca los acordes y tonalidades

de los originales.

pero tambien hay una manera muy sencilla capturando el audio con

cualquier programa .

Saludos

Manu

Miguel Lopez

Fresh Member
amigo buenos dias soy novato en la materia una duda ese programa tambien sirve para pasar cualquiera musica de audio a midi :)

Me temo que eso no existe, al menos que funcione bien.

Pero tú no querrás quitarle el curro a los transcriptores, no? Pillín! :wink:

manusax

Fresh Member
Honbre Miguel existe en los nuevos Band In a Box te deja arbrir los

mp3 o los wave tiene un analizador de sprectum lo unico que hace

darte los acordes del tema y la tonalidad aveces fallan bastante

pero como referencia puede valer lo que no te da :lol: es la partitura

de algun solo o de la melodia de momento pueden estar tranquilos

los transcriptores :D .

yo con el transcribe me vuelvo loco solo . puedo sacar los solos de

fausto papetti jajajajaa.

Pero reconozco que es todo un curro transcribir y chapeau para ellos

para los transcriptores , ya que he transcrito algun que otro y es un curro

Pero lo dicho estos programas que fallan mas que una escopeta de feria

solo sirven para referencias

Saludos

Manu

Miguel Lopez

Fresh Member
de momento pueden estar tranquilos

los transcriptores :D .

Lo dije en broma, me temo que será imposible hacerlo a la perfección hasta que la inteligencia artificial empieza a usarse en los PC's.

De momento es algo así como obtener un huevo, 500gr de harina, 100gr de azucar, una pizca de levadura química y agua de un bizcocho... :?