COMO SACAR SONIDO RONCO AL SAXO TANTO ALTO COMO TENOR..??

luciliu

Fresh Member
BUENAS !! SOY DE VALENCI AY ME GUSTARIA SABER COMO PODER SACARLE ESE SONIDO DESGARRADO AL SAXO Y DARLE MAS GARRA AL ASUNTO, QUE NO VENDRI MAL PARA EL GRUPO EN QUE TOCO..(TOCAMOS DE SKA , REGGAE HASTA BALADAS,PERO TOCAMOS DE TODO) WENO MUCHAS GARCIAS Y ESPERO CONTESTACION PRONTO !!!
 

Saxitolindo

Fresh Member
Hombre a mi me dijeron de habia qe hacerlo con la lengua depende a lo qe me refiero claro...la lengua la tienes qe hacer bibrar yo no lo he porobado pero a los meas le salen es a los trompetas, alas trompas, a los trombones, a los bombardinos... es depende de ti hay qe aprender.Creo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

luciliu

Fresh Member
pero esque me han dixo q con la lengua qeda ttttrrrrrr.....xo que de graganta..o no se uqe otra forma queda mas gggggg y qeda mejor...mas desgarrante..nose...pero detodas muxas gracias saxitolindo
 

Saxitolindo

Fresh Member
Ams...eso ya es otra cosa entonces pregunta a tu profesor de conservatorio si tienes...de todas formas como tu lo dices es ya muy dificil...para mi claro!!!!!!!!!!!! :wink:
 

luciliu

Fresh Member
muxas gracias saxitolindo...qunque jajaj aun no tengo profesor de conservatorio...estoy preparandome la prueba..que ya veremos ocmo saldra...tu tienes lagunas obras q me puedan interesar para hacer la prueba de acceso..esque necesito...para mirarmelas y tal..pero nadie ocntesta y me ayudaria mucho !!!...bueno ciaooo y gracias otra vez
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Mira Luciliu, hay una página, de Pete Thomas, que explica cómo hacer todos estos afectos. El ronquido o growl, se puede hacer también cantando con la garganta a la vez que tocas. yo no lo he conseguido, pero es otro camino distinto al de hacer la "moto" con la lengua :lol:

la página de Pete Thomas es: http://www.petethomas.co.uk y la página donde explica el growl (archivo sonoro incluido) es:

http://www.petethomas.co.uk/saxophone-growl.html

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo
 

luciliu

Fresh Member
joaquin...no se pude poner en español la pagina ?? y de todasformas...no lo e encontrado...donde debo ir ??de todas formas muxas gracias ciaooo
 

luciliu

Fresh Member
JOAQUIN
gracias..ya lo e leido...ma costao traducirlo, pero le he consehuido ...gracias !!!!
 

luciliu

Fresh Member
joaquin

ya lo e leido ma costao traducirlo pero al final lo e conseguido...muxas gracias !!!!
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Me alegro que lo hayas entendido. De todas maneras si tienes alguna duda con el inglés y te puedo ayudar (sólo me defiendo) pues para eso estamos.

Para otros efectos clicas en "saxophone lessons" arriba en el menú de esta página (la de Pete Thomas) o bien en este link:

http://www.petethomas.co.uk/saxophone-lessons.html

y aquí, en la columna de la izquierda tienes:

"Saxophone sounds and Tones" y un poco más abajo "Saxophone Effects" con la explicación y muestra sonora de muchos otros efectos.

Un saludo
 

Tomsax

Junior Member
Yo consigo ese efecto cantando mientras toco. En principio no tienes que afinar lo que cantas pero a veces me divierto cantando una segunda voz a la melodía del saxo, normalmente por terceras. En el tenor es donde mejor me funciona esto. Saludos. 8)
 

luciliu

Fresh Member
vale....ya e hablao con mi profe..y ya ma explicao como se hace...pronunciando la gg mientras tocas...

osea dixo d un modo un poco warro....como cuando estas costipao y t queres sacar los mocos de la garganta....

a mi hablando no me sale!!!!

weno pero gracia atodos de todas formas...ciaooo!!
 

ratafia

Fresh Member
pronuncisndo g?!? Si pronuncias g se cierra la garganta!! Lo que afecta al volumen al timbre y la afinacion...

En principio se consique pronunciando una vocal indefinida (pues la definirias con la boca pero tienes la boquilla dentro,,,). El truco es no cantar la nota que estas tocando, pues cuando haces vibrar la cuerdas vocales en la misama frecuencia que la nota que estas emitiendo con el saxo deja de hacer el efecto (es lo mismo que cuando suenan dos notas iguales desafinadas entre si y se oye una bibracion i cuando las afinas bien deja de oyrse el uauauauaua...)

Esto se llama grow, i cuando lo haces haciendo vibrar la lengua contra el paladar ( diciendo rrrrrrrrr sin tocar la boquilla con la lengua) se llama frulato (o algo asi)

Resumiendo:

Grow: a la vez que tocas, i sin relajar ni tensar la embocadura (importante!!) haces vibrar las cuerdas vocales (relajadamente...)

Apa, salut!!
 

blogrock

Fresh Member
recomiendan alguna vocal en particular por la forma de la camara que se forma en la garganta o es cuestion de cada uno???

saludos
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Blogrock, en la página de Pete Thomas lo explica perfectamente.


http://www.petethomas.co.uk/saxophone-growl.html

Te dice cómo buscar la nota que necesitas para hacer el growl o ronquido:

"The saxophone growl is made by singing or humming a note at the same time as playing. This note is not necessarily the same note as you are fingering/playing. The ideal note to sing can vary, it could be a harmony note or the same note slightly out of tune.

I find the best way to practice this is to play a note, then hum any old note in the back of your throat. Alter the pitch of this hummed not until the interference with the saxophone note creates a good growl

Then go slowly up and down the chromatic scale doing the same on each note. You will gradually get a feel for which note to sing or hum, and after a while you should be able to do this without thinking about it
"

Un saludo
 

ratafia

Fresh Member
Alguien puede traducir? mi ingles és pessimo....

Ninguna vocal en especial simplemente porque con la boquilla en la boca no puedes articularlas. Lo que define las vocales es la posicion de labios i lengua. Asi que con la boquilla en la boca, al no poder mover ni los labios, lo unico que queda es la vibracion sonora de las cuerdas vocales (Haz la prueba: si haces bibrar las cuerdas vocales i no mueves ni los labios ni la lengua: cambia la vocal?)

O sea: La vocal que tienes que hacer es la que te salga con la boquilla en la boca i la embocadura montada sobre ella.
 

Desmond

Fresh Member
Traducción: (Es una mala traducción ya que está hecha por un traductor de internet.)

"El gruñido del saxofón es hecho cantando o tararea una nota a la vez que jugando. Esta nota no es necesariamente la misma nota como usted es fingering/jugar. La nota ideal cantar puede variar, poder ser una nota de la armonía o la misma nota levemente desafinada.

Encuentro que la mejor manera de practicar esto es de jugar una nota, entonces tararea alguna nota vieja en la espalda de la garganta. Altere el tono de este tarareado no hasta que la interferencia con la nota del saxofón cree un gruñido bueno

Entonces vaya lentamente arriba y abajo la escala cromática que hace el mismo en cada nota. Usted obtendrá gradualmente un se siente para que nota cantar o tararear, y después de un rato usted debe poder hacer esto sin pensamiento acerca de ello"

Espero que os sirva.:wink:


Saludos.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
La traducción más o menos es:

The saxophone growl is made by singing or humming a note at the same time as playing. This note is not necessarily the same note as you are fingering/playing. The ideal note to sing can vary, it could be a harmony note or the same note slightly out of tune.

"El growl se realiza cantando o tarareando una nota a la vez que se toca. Esta nota no es necesariamente la misma nota que estás tocando. La nota ideal puede variar; puede ser una nota dentro de la armonia o la misma nota ligeramente fuera de tono"

I find the best way to practice this is to play a note, then hum any old note in the back of your throat. Alter the pitch of this hummed not until the interference with the saxophone note creates a good growl

"Encuentro que la mejor manera de practicar esto es tocar una nota, entonces tararear o canturrear cualquier nota anterior en la parte trasera de la garganta. Variar la afinación de esta nota tarareada hasta que la interferencia con la nota tocada en el saxofon produzca un buen growl"

Then go slowly up and down the chromatic scale doing the same on each note. You will gradually get a feel for which note to sing or hum, and after a while you should be able to do this without thinking about it"

"Entonces ir lentamente hacia arriba y hacia abajo haciendo lo mismo con cada nota a lo largo de la escala cromática. Gradualmente irás obteniendo que nota tararear con cada nota tocada, y tras un tiempo serás capaz de hacerlo sin pensar en ello."

Bueno, espero que quede claro con esta "traducción". Si alguien quiere corregirla se agradece :wink:

Un saludo
 

luciliu

Fresh Member
buuuffff.....pos asi no me sale nada....... :? .....de la otr faorma por lo menos se insinuaba...pero asi no me sale...

de todas formas lo practicare...y gracias a todos...por aconsejar y traducir..la pagina :wink: ciaooooo!!!!1
 

SAXOTE

Fresh Member
Joaquín, la página de Pete es genial, llevaba buscando ese tipo de información (aparte de la puramente técnica), ... tienes por ahí alguna otra "perla" de link para echarle un vistazo?
 

danwpradenas

Fresh Member
mmmmm
yo lo hago ronroneando como gato mientras toco; coloco la lengua en el paladar, justo detras de mis dientes, como a 2 mm, el ronroneo se apoya de los premolares con los costados de la lengua. Es facil en los tonos graves, pero mas arriba se pone dificil. Hacer el solo del tema "Estoy Azulado" de Soda Stereo resulta muy complicado de esta forma.
:?
 

dariopanetta

Fresh Member
yo estuve practicando recien el growl, porque la verdad no tenia ni idea de como hacerlo, hay varios metodos, con la garganta, con la lengua, a mi me sale haciendo con la boca como los que tocan la trompeta, no se si esta bien pero sale, pueden ir a www.saxoargentina.com.ar
ahi vi un video de un brasilero explicando este metodo, esta en portugues, pero se entiende bastante
 

Jazzerito

Junior Member
ivan meyer lo explica en este video. está en portugués, se tentiende mas o menos.. espero que te sirva

http://www.youtube.com/watch?v=HL1vVKAZpRQ
 
Última edición:

febertdiez

Fresh Member
Que interesante hilo, no lo conocía. Se dicen bastantes cosas interesantes sobre el Growl que no sabía :cheer: . Me dieron ganas de volver a intentarlo.

Eso si que a Iván Meyer no le entiendo nada de nada.

Muchos saludos
 

Arriba