Como saber si un saxo es original o una copia

Met85

Fresh Member
Queridos amigos, hace tiempo q me queria cambiar el saxo tenor que tengo y me han ofrecido un selmer serie III que es bastante nuevo pero querria saber si hay alguna manera de saber si el saxo es original o una replica o copia porque no me fio mucho de esto porque a un amigo mio le timaron.

Muchas gracias

gerberhenri

Fresh Member
¿Realmente pueden copiarse los saxos? Tendrían que ser unos genios y tener una tecnología muy desarrollada para poder hacerlo. Es como copiar un automóbil :roll: ¿Será posible lograrlo?

M

mardex

Guest
Podés desarmar un saxo Selmer y de uno hacer 2. Cambiando la campana por una trucha o cosas así. Por eso Selmer tiene grabado al menos hasta el Mark 7 el número de serie en la campana y en el tubo. Los Mark VI más viejos también lo tenían en el tudel.

Por ahí pueden encontrar un saxo viejo desarmado incompleto y lo arman con partes imitadas y te lo venden como original. Claro que se puede, claro que es un trabajo pero quizás un Selmer del 55 que en EEUU lo venden a 9000 dólares, valga la pena.

Saludos!

gerberhenri

Fresh Member
Podés desarmar un saxo Selmer y de uno hacer 2. Cambiando la campana por una trucha o cosas así. Por eso Selmer tiene grabado al menos hasta el Mark 7 el número de serie en la campana y en el tubo. Los Mark VI más viejos también lo tenían en el tudel.

Por ahí pueden encontrar un saxo viejo desarmado incompleto y lo arman con partes imitadas y te lo venden como original. Claro que se puede, claro que es un trabajo pero quizás un Selmer del 55 que en EEUU lo venden a 9000 dólares, valga la pena.

Saludos!

Joder tio, entonces si que vale lo que te cobran estos que "arman" con diferentes partes un instrumento. ¿Cuanto tardarán en hacer un instrumento de estos? Mira, si que están con una tecnología muy alta estos piratas del Saxofón.