Como puedo saber si el saxo esta ajustado

Julia34

Fresh Member
Como puedo saber si mi saxo esta ajustado es normal que un saxo yamaha 875ex recien salido de fabrica no lo este
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Julia:

He estado buscando cómo comprobar el instrumento, (de música se entiende) :wink: y al final lo he encontrado.

En "The Art Of Saxophone Playing" de Larry Teal en la pag 14 te explica cómo comprobar el buen funcionamiento del saxo. Son una serie de pruebas para comprobar si hay fugas, entonacion, volumen, etc.. Pero date cuenta de una cosa, tú has comprado un saxo de alta gama. La obligación de la casa, Yamaha en este caso es dártelo en perfecto estado, si tienes la más mínima duda de que no está perfecto, dile a la tienda que te lo envíe a la casa Yamaha a hacer un ajuste general. Ahora es el momento, ahora los tienes en tu mano, después será tarde. No te conformes ni pienses que es tu culpa, apriétales y diles que te lo envien a la casa Yamaha o lo devuelves. Mi profesor devolvió dos Reference 54 porque no acababan de gustarle y el que se quedó lo envió a ¡Felco Musical! que no es el servicio de Selmer y lo puso como condiciçón o no se quedaba el instrumento. Y a Jerez se fue el Reference 54 a que lo ajustara Phillip Herman. Te digo, ahora es el momento, exige, que estás en tu derecho a tener un instrumento de acuerdo al precio que pagas por él y si lo tienen que enviar siete veces a Yamaha...que lo hagan.

¡¡Fijate si un instrumento puede venir mal ajustado, estamos hablando de Selmer Reference 54!!

Otra opción si no confias en tu criterio es que te lo pruebe alguien experto, tu profesor o alguien en quien confies y si lo encuentra bien puede que seas tú la que tienes el problema y tengas que hacer lo que te recomiendan por aquí de notas largas, etc....pero eso siempre que tengas claro que el instrumento está bien y si no...instrumento para atrás.


Un saludo y no dejes pasar el tiempo que cuanto más pase más difícil será que te lo cambien.

Un saludo
 

Mephistet

Moderator
Staff member
El problema es que ya es el segundo saxo que le dan en la tienda (si no recuerdo mal), si vuelves, no creo que su cara sea muy alegre. Si vas a cambiarlo, prueba antes de llevártelo, y estate segura de que lo que te llevas es lo que deseas. Otra cosa muy común cuando un estudiante novel se cambia a un saxo de más nivel, se cree que lo va a coger y a sonar como Paquito de Rivera, imagino la desilusión cuando comprueban de que no es así. Dile a tu profesor que te lo pruebe, para que te de su opinión de si está bien o mal, si está mal, tranquila, tienes dos años de garantía por delante.

Saludos
 

Julia34

Fresh Member
Hola mephistet en la otra tienda me devolvieron el dinero y este saxo lo compre en otra tienda que parecen ser mas serios me lo trajeron de la casa yamaha de madrid por un repartidor especial que viene a barcelona en coche o camión venia hasta con los pasticos te proteccón desembalo la caja delante de mi ya seria mala pata que dos saxos estuvieran mal este es el modelo nuevo como expuse en otra consulta que hize a lo mejor es por las teclas no se este es una pasada mucho mas ligero pero algunas notas no me salen y la segunda octava me cuesta mas de hacer y parece que tenga que soplar mas pero como dije solo llevo dos años con el saxo. El modelo que estaba mal que era mas antiguo no me daba la sensacion de que pasara esto lo hubiera notado enseguida

Gracias nuevo
 

Julia34

Fresh Member
Otra cosa lo de probar esta algo mal me lo encargaron para mi y no se si lo podia probar o me lo tenia que quedar por narices no lo pregunte no llevaba boquilla en aquel instante pero no se vi a un forero que decia que algunos saxos no los puedes probar gracias
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Julia:

No tiene porque estar mal el saxo. A lo mejor sólo tiene un pequeño desajuste que se soluciona apretando un tornillo. Si el otro te sonaba bien, y es la misma boquilla y caña, ¿por que no va a sonarte éste? Hazme caso y que te lo vean.

Cuando soluciones el problema cuéntalo en el foro que nos enteremos de que es lo que ha ocurrido.

Un saludo
 

pacorroa

Fresh Member
Ultimamente no hago más que oir, no sólo en el foro, sobre grandes marcas que entregan instrumentos muy desajustados y desafinados. He comprobado delante de un afinador, tocando un profesional, no yo evidentemente, hay saxos "sin pedigrí" que empiezan a hablarle de tú a los de buena familia, y estoy empezando a pensar como decía doctorsemicorchea en un intenso debate sobre un Conn 10M, ojito con los saxos chinos de gama alta.

Saludos.
 

Mzc

Fresh Member
Si, es más que normal que tras comprar un instrumento nuevo, tras usarlo durante algún tiempo, se lleve a que le hagan una pequeño ajuste, puesto que no suelen venir perfectos de fábrica. Fíjate, al principio, cuando me compré mi Serie III, me costaba muchísimo que me sonasen limpias las notas graves. Después de un mes, me di cuenta que salían burbujas de la junta del tudel, y ¡sorpresa! tenía un agujero en la junta del tudel... menos mal que el de la tienda además de roñoso era todo un profesional de la reparación de instrumentos. Por eso, no te desesperes, que seguro que no es nada. Saxludos!!!!!!!!!
 

jbetoret

Fresh Member
Hola Julia34!
Yo iria a un mecánico especializado a que le hiciera un ajuste, incluso el mismo te lo probaria.

Por cierto, ¿ En que tienda lo compraste?
 

Julia34

Fresh Member
Hola buenos dias ayer probo el saxo un amigo que ha tocado con uno de toda la vida no tan buido como este y me dijo que le parecia que no tenia ninguna fuga ni que estaba desajustado a parte estos dias despues de un par de semana va bastante mejor gracias por vuestras respuestas
 

Arriba