¿Cómo logro este efecto?

cosacox

Fresh Member
Hola a todos:

Encontré este video y me pregunto como se logra ese sonido gutural en el instrumento, como rasposo; yo nunca he podido lograrlo. ¿Es la boquilla? ¿el sax mismo? o ¿algun truco con el amplificador?

http://www.youtube.com/watch?v=kPIqpV_oyKw

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kPIqpV_oyKw[/youtube]

luisgon

Fresh Member
Por lo que yo sé ese efecto se consigue añadiendo al sonido producido por la caña el de la garganta. Vamos, tienes que hablar o cantar al tiempo que haces sonar la caña.

Darshu

Fresh Member
Pos nsoe nome sale tio... yo le ablo le canto al saxo y to eso y no me lo ace... asta le e insultado... jaja ahora fuera de coña xD pos eso q no me sale... alguien puede explicarlo de otra forma?

M

mardex

Guest
Nop... es el gruñido, ronquido, grown o algo así en inglés... la boquilla metálica ayuda a dar cierto filo al sonido. Pero no es totalmente necesario, sino con mi boquilla de pasta no podría hacerlo :p

Saludos!

RODI

Fresh Member
el sonido y segun dice pepe es mas bien metalico y algo en caña eso lo manda el labio inferior y la fuerza del soplido ,aunque no con esa misma calidad ya logre algo parecido aunque como te digo depende de muchos factores igual que la risa en el saxo.saludos

M

mardex

Guest
Hace 2 dias toca el saxo y ya discute... Dios... es gruñido. En fin.

Saludos!

luisgon

Fresh Member
Bueno, si es gruñido, que supongo que es eso o algo similar, se hace como te digo. Eso es la teoría, no es nada facil de controlar. Prueba a conseguir el sonido sin el saxo, solo con el tudel. Yo humildemente solo consigo que salga ese sonido con esfuerzo, pero de ahí a controlarlo como hace este en casi toda una pieza... Vamos, yo me conformo con tocar la pieza, jejejejeje. Un saludo.

Mayte

Fresh Member
Hola, creo que el ruido al que os referis se llama flurato. Se consigue haciendo vibrar la lengua como si dijeramos una "R" al mismo tiempo que se echa el aire y por otro lado el gutural se hace haciendo ggrrrrr con la garganta.

ramonman

Fresh Member
No somos nadie, Mardex, en fín si el alumno pretende saber más que el profesor, solo puede terminar de dos maneras:

1ª que tenga razón y entonces para que necesita maestro, (algo más que improbable),

2ª que en su empecinamiento, no consiga aprender nada de nada, (esto si que me lo creo más, mira tu por donde)

Pepe, déjate aconsejar, de verdad creo que lo necesitas.

four sax

Fresh Member
pues yo creo que es un efecto reverd con el micro,y si te gusta ese sonido,prueba a tocar delante de un ventilador,veras que curioso.aaaaadios

sax_GG

Fresh Member
Yo estoy estos días intentando que me salga el sonido ese ronco del vídeo, aunque no se si lo hago correctamente.... Intento hacer el GRRR ese con la garganta, que creo que es lo que decis, pero aparte de que se oye muchisimo (yo creo que mas o menos igual q el sonido del saxo) no puedo hacerlo mas de 2 minutos porq me quedo afónico... No se como el tío ese aguanta una canción entera haciéndolo....

¿será otra técnica?

soultrane

Junior Member
Mira los 7 videos de "Som Rouco" aqui http://www.youtube.com/user/explicasax

Es en brasileño ,pero el tio es muy didactico.

Marceloo

Fresh Member
hola denuevo

me gusta este tema quisiera tocarlo , alguien tiene las notas?

alguien ah podido tocarlo en saxo alto?

saludos,
marcelo.

jazzadict

Fresh Member
Eso es growl, yo lo consigo pronunciando la vocal o cundo soplo, lo de hacer GRRR con la garganta solo te va a provocar ronquido en tu propia vos, trata de simular el zumbido de una abeja cuando toques y te va a salir