Cómo lograr un sonido mas oscuro

smlaury

Fresh Member
HOLA!
Me esta costando mucho aflojar el labio inferior y se escucha en el sonido, que en los agudos todavia es muy brillante...
Empece a trabajarlo a comienzos de este año y si bien logre mejorar todavia tengo problemas en eso.. mi profesor me propuso cambiar la embocadura. Ubicarla mas adentro y con los dientes sup un poco mas adelante... pero me cuesta el triple... supongo qeu es por falta de costumbre.. pero me interesaria escuchar opiniones o algunos consejos para trabajar esto.

Tambien empece a hacer mal la fuerza al exalar... en vez de abrir la garganta, la cierro, y me termina doliendo y cansando. Puede ser por la incomodidad en la embocadura???? Si mepeuden dar algun consejo o imagen para pensar al trabajar esto, les agradeceria muchO!!!!!

VIVA LA MÚSICA!!!!
LAU

Ruben VS

Fresh Member
El sonido brillante es, en muchas ocasiones, por el instrumento, boquilla, cañas... pero también influye la embocadura.

El hecho de meter mucho el labio y de morder poco la boquilla ayudan a que el sonido sea más brillante. Has corregido o tratas de ello con el morder poco la boquilla, pero si tratas de meter menos labio, también se te va a notar.

Mzc

Fresh Member
No es un mal comienzo, pero debes pensar en tocar relajado, cuanta más presión ejerzas sobre la caña más te vas a cansar, y puede que coger más boquilla con el labio de abajo te ayude a conseguir un sonido más oscuro (aunque esto depende de cada cual y la boquilla que uses). Otro truco que a mi me fue bastante bien es el de extender un poco el labio de arriba sobre la boquilla; te da más redondez en la embocadura, más flexibilidad y es más fácil relajar los músculos que intervienen, con lo que te cansarás menos. Recuerda siempre la expresión "tensión-relajada", es fundamental, nuestra embocadura no puede estar ni tensa ni relajada, es como el ejemplo del pájaro: si queremos coger un pájaro con las manos, si lo apretamos mucho, con demasiada tensión, probablemente le sacaremos las tripas por la boca... pero si lo hacemos con demasiada holgura, saldrá volando... hemos de buscar un punto intermedio. Saxludos.

smlaury

Fresh Member
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!
Seguiré probando...
Tengo una boquilla Vandoren A27 y una abrazadera BG tradicion (oro)...
que me recomiendan para esta boquilla???

Seguire sus consejos! muchas gracias!!!