COMO LIMPIAR EL SAXO DESPUES DE ABERLE QUITADO EL BAÑO

NELSON

Fresh Member
HOLA A TODOS TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA CON EL SAXO TENOR ES UN SELMER MARK7 .LE QUITE EL BAÑO Y LA SONORIDAD FUE INCREIBLE(A MEJOR CLARO).AHORA EL PROBLEMA ES QUE AL QUITARLE EL BAÑO LE SALE COMO UNAS MARCAS VERDES DE LA HUMEDAD SE LAS QUITO PERO AL CABO DEL TIEMPO APARECEN QUISIERA SABER SI HAY ALGUN PRODUCTO O METODO PARA ESTE PROBLEMA OK .LES AGRADECERIA SI ME CONTESTARAN ,MUCHAS GRACIAS..... :D
 

gerberhenri

Fresh Member
Yo tengo el mismo problema con un saxo atiguo y de momento no encontré nada para quitarle ese color verde producto de un montòn de factores. Si encuentra la soluciòn comèntala :lol:
 

gerberhenri

Fresh Member
Creo que hiciste mal en quitarle el baño a tu Saxo, lo dejaste sin protecciòn frente a los elementos que atacan el bronce, los baños son para protecciòn del metal. :roll: :roll: :roll:
 

Carlomagno

Fresh Member
Pues si eres capaz de quitarle el verdín, lo mejor jabón neutro y agua, si no puedes pues limpia metales tipo Sidol (también venden toallitas con el líquído ya impregnado). Pues como digo si eres capaz de dejarlo limpio para que no se te vuelva a oxidar ya que al dejarlo sin ninguna protección el metal al contacto con el aire te va a volver a pasar prueba a darle cera, de la que se utiliza para las carrocerías de los coches, la película forma en el metal creo que te puede solventar el problema en su mayor parte .Saludos
 

gerberhenri

Fresh Member
ya encontre el producto me doy un lutier de saxo se llama flitz es una pasada

Bueno hombre, si encontraste la soluciòn lo mas correcto serìa que pasaras el dato, ya que preguntaste al foro para que te diera la respuesta y si resolviste el problema por otro lado lo mas lógico es que nos des los datos del producto y de donde se consigue :lol: :lol: :lol:
Saludos :wink:
 

Davidovich

Fresh Member
No te preocupes, cualquier Luthier que sepa del tema le dará una laca que te protege el instrumento sin problemas por un año (mínimo). Si solo es por lo de la protección te la puede dar un Luthier de instrumentos de metal, que también controlan del tema.

Si el instrumento te ha quedado bien de sonoridad como dices, enhorabuena. Ahora a tratarlo con más mimo y punto.

P.D: Nada de dejarle humedades esteriores al acabar de tocar.
 

Arriba