¿como guardais el saxo?

morrison13

Fresh Member
Una vez debidamente limpio y seco tras usarlo, ¿es mejor guardar el saxo en su estuche, o dejarlo al aire en un buen soporte de pié?

Saludos.
 

Christian73

Fresh Member
si lo usas habitualmente varias veces al día, tal vez es más práctico de jarle en el soporte...... La idea de guardarlo en el estuche es protegerle de los grandes cambios de temperatura y del polvo y humedad circulantes........
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola!

A mí me parece que donde mejor está el saxo cuando no estás tocando es metido en su estuche, a salvo del polvo, la humedad y de tropezones tontos con el soporte que pueden acabar como poco en un bollo o con alguna llave doblada y una considerable factura del luthier.

Antes de guardarlo conviene secarlo bien por dentro, incluidas las zapatillas de las llaves c´s y el G# y C# que es donde más agua se acumula. En zonas de mucha humedad, como las costeras, además habrá que esmerarse en el secado exterior del instrumento, sobre todo en los propensos a perder la laca.

Salu2!
 
M

mardex

Guest
A mi me gusta que se caiga toda la laca y por dentro que se ponga verde... jajajaja.

Abrazo :p
 

konstan

Fresh Member
te he contestado antes esto porque yo siempre los tengo montados en casa. cuando voy a tocar algun sitio los desmonto y me los llevo, pero no los limpio nunca.
la boquilla la meto en agua con detergente y un poco de lejia cada seis meses aproximadamente y puedo tocar con la caña puesta y sin abrazadera en algunas ocasiones, ya se que soy un guarro pero , siempre lo he hecho asi y no tengo constumbre de limpiarlos.
 

Arriba