Cómo Estudiar

Vsax

Fresh Member
Ya ha empezado el verano, aunque no con ello tiene porqué empezar las vacaciones (ojalá), y no hay que perder la forma en cuanto a la técnica del saxo....aunque he de reconocer que algunos diillas me pegaré de no hacer na :roll:

Mi pregunta es, queridos foreros amantes del saxo, qué se necesitaría para un estudio completo (suponiendo que tengamos todas las horas de estudio del mundo), me refiero a técnica, pues la expresión cada uno tiene las obras que guste.

Creo que lo suyo sería no dejar de tocar notas tenidas y filadas(siempre vienen bien aunque sean pesadas), afinación, respiración, escalas con diferentes articulaciones, arpegios, escala por 3ªs, 4ªs y 5ªs, octavas quebradas....¿me dejo algo? ¿Todo esto hace falta cada día?¿Cuanto tiempo considerais para cada cosa?

Espero vuestra aportación. ^^

JRAM

Fresh Member
Que tal Vsax, fijate q tu pregunta sin dida q es muy interesante, sobre todo para los q somos aprendices aun de este instrumento, y sin duda q te encontraras con muchas opiniones al respecto.

Yo en lo personal, estoy por adapatarme a este patron de estudio q me encontre en internet, anteriormente me estaba dedicando a las puras escalas y arpegios, pero me parecio interesante este rutina diaria de 2 horas recomendada por eric marienthal, donde da unos consejos sobre q ejercicios, y por cuanto tiempo cada uno se deben hacer.

Espero, y no solo a ti, pueda servir esta informacion al respecto, mientras estare aplicandola yo, ydespues comentare q tal me a ayudado.

Un saludo a todos, y les dejo la liga para q lo consulten.saludos :)

http://www.ericmarienthal.com/education.html