como escoger una buena boquilla?

caribe.sax

Fresh Member
hola pues estoy empezando a tokar tiene rato k tengo mi saxo pero apenas unos 5 meses k le estoy dando... siento k mi sonido es muy opaco ya k mi saxo pues es uno economico y para aprender. mi profe dice k esta muy bien para mi. pero la boquilla siento k no me ayuda mucho... kisiera saber si me pueden ayudar a escojer... me estan vendiendo una boquilla metalica esoty pensando en comrparla...

agradescooo sus comentarios :D :p

Baltasar

Junior Member
Si estás empezando con el saxo no te aconsejo mucho lo de la boquilla metálica, no tanto por ser metálica, sino porque lo habitual es que sean muy abiertas, y eso no es del todo compatible con "novato".

Te recomendaría la misma que me han recomendado a mí: Selmer C*

Espera a ver más respuestas por si hay más opiniones.

Saludos

Klaus

Fresh Member
Puede depender de qué te interese tocar, o de dónde estés estudiando.
Yo te recomendaría, de repente, una Vandoren A17.
Es bastante cerrada, o sea, es buena para empezar, pues te entrega un buen control del sonido, que es brillante y bastante flexible.
Yo uso ésa y estudio música docta, por si acaso. Me ha ayudado mucho a mejorar y a trabajar mi sonido, para luego prepararme para tocar jazz con otra boquilla un poco más abierta.

Suerte. :roll:

caribe.sax

Fresh Member
ahh si si si pues eso es el caso me encanta el jazz pero siento k ya no me funciona la k trajo el saxofon... ya k probe la de un amigo una c7 y pues la siento bien. pero creo k probare la metalica y si la siento muy dificil pues la guardare para despues jajaajaj :D muchas gracias

jazz_mesanger

Fresh Member
Prueba una meyer del 5, es un poco, muuuuuy poco mas complicada que la selmer c*, pero la calidad del sonido se multiplica por diez,.... pruebala, te sorprendera,...

caribe.sax

Fresh Member
bueno pues yo la compraria pero yo vivo en cancun mex. si alguien sabe de alguna pag donde pueda comprarla y me la envien hasta aki pues seria maravilloso :D ademas un amigo me esta vendiendo unas metalicas alrato subire fotos aver k me dicen :)

Mau

Fresh Member
Hola caribe,

Depende si la quieres cambiar porque no te gusta el sonido, o si es porque sientes que se te dificulta mucho la embocadura:

- Si no te gusta el sonido, pídele a tu profesor que pruebe, en tu sax, la boquilla metálica que te venden, si el sonido que le saque tu profesor te satisface, pues cómprala, y busca ese sonido tu mismo - a no ser que tu profesor te diga que está demasiado abierta para ti -, la verdad aunque estés empezando te puedes adaptar a casi cualquier boquilla, pero si está demasiado abierta te va a costar mas trabajo.

- Si es porque se te dificulta mucho la embocadura con la boquilla que usas actualmente, entonces prueba la metálica tu mismo, con diferentes cañas, con paciencia, y a lo mejor te llevas una sorpresa muy grata. . . debo advertirte que el cambio de boquilla conlleva un efecto psicológico que te va a hacer escucharte a ti mismo muy "diferente".

Si nos pones los modelos de la boquilla que estás dejando, de tus candidatas, y de tu saxo, por lo menos te vamos a poder decir qué sonido y qué dificultad esperar de las boquillas antes de que la compres.

Si ya sabes el modelo que buscas, puedes llamar por teléfono a casa Veerkamp de la Ciuidad de México o pedirla a través de correo electrónico, y supongo que ellos te la mandan, si no, busca en mercado libre en méxico, o en ebay de USA.

[code:1]http://search.ebay.com/search/search.dll?satitle=saxophone+mouthpieces[/code:1]

[code:1]http://listado.mercadolibre.com.mx/boquilla-saxofon[/code:1]

[code:1]http://www.veerkamp.com/contacto.html[/code:1]

Saludos !

blogrock

Fresh Member
ya que estamos, el sonido conocido como estridente, con cual se consigue mejor?, con una abierta o con una cerrada??