como curar las cañas y hacer que duren

SAXOPATA

Fresh Member
buenos dias... las cañas despues de 15 dias aproximadamente de uso (depende cuanto practiques con tu saxofon por dia) las tenes q poner en un vaso o un tarrito y ponerlas 10 minutos en agua oxigenada! (liquida y si puede ser de un volumen 50 o 30) vas a ver como se le empieza a salir borbujitas ...(quiere decir q la esta limpiando..)
chau.... espero q sirva el consejo .... cualquier otra duda segui escribiendo en este foro!

CHASKO

Fresh Member
HOLA A TODOS¡¡yo con el tema de las CAÑAS estoy mas que desesperado xq de una caja de 10 del numero 3, alomejor , siendo positivos me valen 2 o 3, las demas no valen ni para ....alomejor si las metes en agua cierto tiempo las consigues hablandar, pero solo te valdrán para estudiar y mañamente,,,,
luego está el tema del clima, dependiendo de ello las cañas funcionan de una u otra manera...
y luego esta el tema personal, y lo exigente q seas contigo mismo en este aspecto,yo personalmente estoy muy a disgusto con las cañas vandorem, confio en que algun dia surgan otras marcas mejores, aunq es cierto que asta la fecha, son el referente de todo saxofonista,
saludos
CHASKO Sg

yraila

Fresh Member
vaya con las cañas!
de las vandorem nada que añadir a lo ya dicho, creo que aun no me he comprado ninguna que me vaya bien sin tener que retocarla, siempre las he de rebajar un poco para que suenen, si no no hay manera.
Lo del agua oxigenada no lo había oido nunca, probaré a limpiarlas así.

salu2

M

mardex

Guest
Con la fabricación de cañas hay un problema. Si no se preocupan en analizar muy precisamente la dureza de la caña (materia prima) al natural ocurre este problema.

Ellos en una caja dureza Nº 3 vienen unas más duras y otras más blandas y es porque el corte en la máquina es para cañas Nº 3 (el raspado, espesor) pero el material al ser caña, madera, el material puede venir un poco más blando o un poco más duro. Y es ahí donde pasa que encuentras algunas que suenan muy bien y otras hay que retocarlas o tirarlas.

Yo uso cañas Gonzalez o Zonda que traen microdurezas, Gonzalez tiene las durezas 2, 2 1/4, 2 1/2, 2 3/4, 3 etc... y en Zonda hay 3 durezas por número. 2A-B-C, 2 1/2 D-E o 3F-G-H vendrían siendo desde la dureza A (una 2 blanda, media o dura) hasta la más dura de las Nº4 creo que no recuerdo la letra.

De esa manera de una caja de 5 te sirven prácticamente las 5.

Saludos!