Como comprar en Selmer Paris

ssax

Fresh Member
HOla voy a ir a Paris dentro de poco, y quisiera comprar unas cosillas de selmer alli, me han dicho que en la fabrica no puedo comprar. Como lo puedo hacer?? Es verdad que te ahorras dinero??

Espero vuestros consejos

Mephistet

Moderator
Staff member
Es verdad, Selmer no vende al público, para eso están las tiendas, en "rue de Rome" salida de metro "Europe", tienes 3 tiendas, y muchas más repartidas por todo París. Los precios hoy no varían demasiado con los de aquí, pero dispones de mucha oferta y con diversidad.
En frente del nuevo conservatorio de París está woodbrass (cerca de "la Vilette"

Saludos y pásalo bien

Rew

Fresh Member
Mephistet, quiero comprarme un yamaha 875, llevo 27 años con selmer y ha llegado la hora de probar nuevas cosas... En fín, a lo que voy, con los selmer tengo claro dónde y cómo probar varios. Dime algo al respecto de Yamaha. En concreto quiero probar el YAS875B (el lacado negro). No está en casi ninguna tienda y tendría que pedirlo (pero claro, sólo uno).

PD.: te lo pregunto a tí porque estoy absolutamente seguro de que tu respuesta me será de ayuda.

Mephistet

Moderator
Staff member
Sintiendolo mucho, no puedo ayudarte demasiado, no se me ocurre nada más que buscar en varias tiendas y preguntarles via email, si disponen de alguno en stock para probarlo, eso si, con Yamaha lo tienes más fácil, no necesitas normalmente probar varios de cada modelo, ya que la diferencia es casi inapreciable. Tambien puedes probar alguno de un colega que lo tenga (eso imagino que ya lo habrás pensado). En ebay hay uno que lo vende por 2500€ ( http://cgi.ebay.es/yamaha-875exs-cu...5QQihZ002QQcategoryZ84584QQrdZ1QQcmdZViewItem ) pero es plateado.

Saludos y suerte en tu busca.

ARS

Fresh Member
Yo también voy a ir a Paris a comprarme un par de saxos. De lo que he visto en internet la tienda que mejor pinta tiene es woodbrass. Pero he oido que los precios que ponen no incluyen ni la maleta del saxo ni la boquilla, y que por eso son tan baratos. He escrito a la tienda hace una semana pero no me responden. ¿Alquien sabe si en los precios se incluye el maleta?.

Si alguien ha comprado en esa tienda a traves de internet me gustaría saber su experiencia, voy a ir a Paris a por los saxos pero como tengo toda la agenda ocupada hasta julio me estan entrando ganas de comprarlos por internet....

Gracias

Mephistet

Moderator
Staff member
Normalmente trabajan con el precio del saxo SOLO. Yo he estado varias veces en la tienda y siempre he sentido un trato muy frío, tienen buenos precios y buen stock, pero por el mismo precio , prefiero las tiendas que te dan un trato más personal. Las tiendas en rue de Rome, tienen precios iguales pero el trato suele ser más exquisito.

Saludos

ARS

Fresh Member
Muchas garcias Mephistet. Siempre que preguntamos algo respondes y aportas tu experiencia. Cuando vaya a Paris a por el tenor mark 6(espero encontar uno que me guste) te pedire sino te importa consejo de adonde ir. Lleco ahorrando mucho tiempo y no veo el momento. Gracias

Mephistet

Moderator
Staff member
Antes de ir ya te cuento todo lo que recuerde, ya quedamos para hacerlo por telefono, que por aquí sería más dificil.

Saludos

PD para saxos de 2ª mano, ves buscando ya por internet direcciones, que las tiendas no tienen demasiado.

ARS

Fresh Member
Muchas gracias mephistet, da gusto estar en este foro. Me pondre en contacto contigo en unos meses para asaltarte a preguntas...Si pasas por Madrid dimelo y te invito a unas copas pa agradecertelo. Despues de probar unos selmer mark 6 de los 60 no me habían convencido y me pensaba comprar un reference, pero probe hace poco un mark 6 del 55 y me quede enamorado. Se que es dificil de encontrar, pero tengo tiempo. Muchas gracias.

Mephistet

Moderator
Staff member
En ebay perdí por 10 €, en el último segundo, un alto Mark VI del 54, su numeración era nº57000, me quede con un palmo de narices ya que su precio eran 3210€, una oportunidad perdidas para conseguir esa joya, ya saldrán otros. En París puedes encontrar, pero se disparan de precio. Hay un luthier llamado Guy Colin, que suele tener este tipo de joyas, su taller es para visitarlo, y su trabajo es :shock: , lo he comentado muchas veces y aún nadie me ha comentado si ha ido, está en la rue Charlot nº 6 , en París 3, parada de metro más cercana es "Hotel de Ville" en la linea uno (amarilla), ese si que te aconsejo que pases a visitarlo, es caro, pero es el mejor luthier que conozco. Cuando llegue el momento ya charlamos.

Saludos

ARS

Fresh Member
Gracias mephistet. Se que son caros pero los reference nuevos tamb valen un buen dinero. No me importa gastarme bastante dinero si es el el saxo lo merece, para algo trabajo....Busco un saxo para toda la vida!!!. Gracias de nuevo.