Como comenzar en el Jazz

saxing

Fresh Member
Hola a todos.

Este es mi primer mensage en el foro de esta pagina que encontre de casualidad despues de mucho tiempo navegando sin encontrar nada dedicado al mundo de los saxofonistas.

Llevo unos 10 años tocando el saxo y el conservatorio lo deje en 5º de grado medio hace un año por falta de tiempo, aunque por suerte ya puedo decir que no soy un principiante, todavia me queda muchisimo que aprender.
Desde que empeze con esto siempre me pico el gusanillo de la musica Jazz, pero siempre he tocado clasica o contemporanea y estoy muy contento de ello porque es un mundo entrañable que da mucho de si, aunque desgraciadamente "marginado" socialmente , pero me siento incompleto musicalmente cuando me cuesta mucho improvisrme algo.

Me gustaria que me dijerais como comenzar a hacer mis pinitos en esto, supongo que con algun libro o algo asi... Lo que me gustaria conseguir es tener mas soltura a la hora de improvisarme algo y tambien a conseguir esos "efectos" que se quedaron en el tintero como el fulato o los glisandos y un poco tambien de Slap.

Se que pido mucho, pero seguro que me podeis echar un cable... :wink:
Muchas gracias a todos, y no nos entretengamos... ¡a tocar!

MeM

Fresh Member
:roll: Umm, el jazz el jazz, complicado es sí, :wink: siempre me ha hecho gracia la gente que piensa que se toca todo de "oido", sin tener ni idea de acordes o escalas, y hay gente "muy dotada" que improvisa bién de oido pero al llegar a "su techo" es incapaz de mejorar más (¡le faltan los recursos, el lenguaje, ...!) en fin

¿como empezar? buff :roll:
(yo empece buscandome la vida, intentando leer libros en ingles, y cuando podía asistía a algun cursillo, ...)

humildemente desde mi experiencia te aconsejo lo siguiente:
¿conoces el cifrado? Dm7, G7, Cmaj7, E7b9, Am9, F-7, Bb9#5, etc.
(busca algun libro donde lo explique y práctica estos acordes en "arpegios" con diversos ejercicios)