COMO BALLAR O PINTAR UN SAXOFON

emir

Fresh Member
Hola amigos del foro.. tengo una gran pregunta..... alguien conoce de que material estan hechos los saxofones ???? creo que es de lato..... pero mas que nada ... alguien sabe como BAÑAR O PINTAR un saxofon ????? aparte del mantenimiento y la restauracion como se puede hacer para pintar el sax ya sea del mismo colo u otro color.. que pasos son ?? que tipo de pintura se usa ? y sobre todo como se hace ¡¡¡???

si alguien conoce al respecto agradeceria mucho ¡¡¡

Seg

Fresh Member
Visita la pagina de yamaha en japon. Hay un video en donde se muestra el proceso de fabricación y lacado del sax.

Un saludo.

Norberto

Fresh Member
Los saxos estan echos de Bronze y aluminio = Laton, este material tiene un proceso de lacado que consiste en pasarle electricidad a todo el metal (positiva) contra una pintura (negativa) que se adiere como moco...ahora si quieres pintarlo tienes que llevarlo a una exelente tienda o taller porque no siempre quedan sonando igual

emir

Fresh Member
NORBERTO:

Que tipo de pintura se puede utilizar o cual es el procedimiento si uno quiere hacerle un baño de pintura al saxofon...

Tengo tambien una duda, mi sax esta todo picado puedo hacer algo para dejarlo brillando, pintarlo, limarlo, pulirlo... y como puedo hacer esto??

Norberto

Fresh Member
Disculpa me equivoque con los materiales.. son cobre y cinc, algunos son de plata pura... pero bueno al grano, el procedimiento es muy costoso... de echo los saxos no se pintan.. hasta donde se.. lo que se le hace es el procedimiento de pasarle electricidad y junto con una pintura de polvo de carga contraria al metal del sax.. de adhiere para siempre..

Ahora si tu sax esta picado, lo que recomiendan es quitarle todo el lacado, a veces es mejor, ademas como dice Nacho si no tiene lacado brilla mas el sonido. solo que hay que controlarlo mas.

Asi que si no lo quieres ver picado y rayado, hay dos opciones
1. Laquearlo total.. (muy caro, y pueda ser que el sonido cambie muuucho)
2. Llevarlo a una tienda a que le quiten el lacado y brille mas el sonido pero, debes de saber controlar la columna de aire..

nacho

Fresh Member
no lo vuelvas a lacar por que lo puedes perder(por sonido), y lo quitarle el lacado yo creo que eso con el uso se tiene que ir quitando, dejalo como lo tengas y ya veras como te suena mejor y se te ira quitando el lacado ellos solo. saludos