Cómo arranco

fen

Fresh Member
Dos años con saxo tenor. Empeñado en jazz, blues.. y el arte de la improvisación. Dispuesto a sufrir pero no se cómo empezar. He repasado el foro sin éxito. ¿La nomenclatura sajona en letras es imprescindible? Veo que en ella están basadas las escalas, variaciones, chords.... ¿Algún libro o método te lo explica desde el principio sin incitarte al suicidio? Ruego experiencias personales con éxito o consejos razonados para desistir definitivamente.
Imposible contactar con un profesor en este sentido en la España profunda.

Carlomagno

Fresh Member
Pues la nomenclatura sajona no sería imprescindible si no se utilizara a nivel
mundial así que te la vas a tener que currar, si hubieramos inventado nosotros el jazz pues no nos ocurriría ésto.
Como libro de iniciación a la armonia te recomiendo" Teoría musical y Armonia Moderna" de Enric Herrera, son dos tomos, lo bueno que tiene es que te enseña a partir de cero hasta los conceptos más avanzados en el segundo tomo, incluso empieza con conceptos generales de solfeo si también estas un poco verde. Creo que si eres capaz de aprender y entender los conceptos vas a ir más que sobrado en cuestiones de armonía aparte no creo que sea caro y lo puedes encontrar sin problemas. Para improvisación pues los que se han citado en varias ocasiones, los cuadernos Aebersold son con los que casi todos hemos empezado. Saludos

fen

Fresh Member
Gracias por tu amabilidad Carlomagno. Procuraré seguir tus consejos. No creo que tenga grandes problemas con el solfeo, Antes del saxo he tocado varios años el clarinete (clásico claro). Así que voy a ello. Un saludo.

Juanma

Fresh Member
Yo tambien he estudiado con los libros de henric herrera y Aebersold, pero aparte, vivir en la España profunda no tiene que ser un problema para encontrar profesor, yo vivo en Almendralejo e iba a Madrid todas las semanas y aqui en Almendralejo hay un profesor muy bueno, vivas donde vivas seguro que tendras alguno cerca