[quote="Fredo" post=225314]No. No lo tengo como texto de "corta y pega". Pero SÍ que lo tengo en mi cabeza!
Y te digo porqué insisto con esos libros:
1. Tienen un orden pedagógico excepcionalmente bueno. Avanzan paso a paso, y te guían en forma extraordinaria.
2. Las pista de karaoke que acompañan a casi todos los ejercicios tienen una calidad musical notoria. Frases bien compuestas, cadencias claras, ritmos que encontramos en muchas músicas del Mundo, todo ejecutado por músicos reales de primera. He revisado los 3 tomos de varios instrumentos, y en total encontré UN error de tipografía, y ningún error de música. Salvo que consideres "error" un tema del Tomo 3 que podría estar sujeto a opiniones. Quisiera encontrar otros libros con esa calidad tan uniforme. Estos no en vano son de la Escuela de Música que dirige Philip Sparke.
3. Es uno de los pocos libros que hay en los cuales el Solfeo te es "insuflado" sobre la marcha, sin que te des cuenta!
4. Insisten, casi desde el primer momento, en que te escuches en tu propio instrumento,. tocando. Y piden que lo hagas de oido. De hecho, los "Ejercicios de Eco" no son otra cosa que APRENDER a TRANSCRIBIR!
Y podría seguir, porque hay más argumentos. Y los conozco porque uso esos libros en mi trabajo diario. Y no creas que no usé/pasé por otros libros!!!
Si no crées lo que te digo, te sugiero que les dés una pasada a cada uno de ellos. Pones el CD, y tocas ejercicio tras ejercicio, en el orden en que aparecen. Es aproximadamente una hora de tocar, y quedarás feliz de haberlo hecho.Por supuesto: solo podrás hacerlo de ese modo si tienes el nivel adecuado para el Tomo que usarás! Caso contrario -insisto- te conviene usar el ELT, ejercicio por ejercico, sin saltearte ninguno! (Esto también me lo habrás escuchado decir. Pero NO es copia y pega!)
:woohoo:[/quote]
yo tambien lo he visto varias veces, pero me imagino que cuando se responde muchas veces a la misma pregunta...se acaba diciendo mas o menos lo mismo), por eso es que nos suena tu recomendacion, y de hecho...a raiz de verlo muchas veces, me voy a aplicar el cuento a mi.... que soy un vago absoluto para aprender a leer y todo eso, y eso que lo primero que hice fue comprarme en su dia el ELT 1 para alto.......pero hice la trampa que bien recomiendas NO hacer, y es ponerme a escuchar el disco, inventandome cualquier cosa en los diferentes temas. Pero tengo que ponerme serio...aprender de verdad, practicar digitacion, escala...por lo menos la cromatica( se dice asi?) del saxo, y practicarla hasta la saciedad...que me doy cuenta que aprendi mucho al principio...como debe ser logico, pero ahora me he estancado, hago las mismas cosas que al principio...solo que con mejor sonido.... :blush:
Gracias Fredo!