Buenas.
Les cuento que toco saxo alto, y que al comienzo, usaba una boquilla bastante abierta, una Vandoren A7. Para empezar, quizás no fue la mejor opción, ya que me costaba controlar la boquilla, pues no había trabajado mucho el sonido.
Luego, entré al conservatorio y tuve que comprarme una nueva boquilla, así que adquirí una Vandoren A17, en recomendación de mi profesor.
Mi sonido mejoró notablemente, al instante, ya que la A17 es bastante cerrada.
La verdad es que toco harto jazz y como había dejado de usar mi otra boquilla, hace poco la tomé y me costó un poco retomarla, pero ya me estoy acostumbrando.
Ahora, la pregunta, ¿cómo acostumbrarse a una boquilla más abierta?
¿Hay ciertos ejercicios, además del clásico sonidos mantenidos y filados?
¿Alguna recomendación propia?
Todo consejo es bienvenido.
Saludos. :arrow:
Les cuento que toco saxo alto, y que al comienzo, usaba una boquilla bastante abierta, una Vandoren A7. Para empezar, quizás no fue la mejor opción, ya que me costaba controlar la boquilla, pues no había trabajado mucho el sonido.
Luego, entré al conservatorio y tuve que comprarme una nueva boquilla, así que adquirí una Vandoren A17, en recomendación de mi profesor.
Mi sonido mejoró notablemente, al instante, ya que la A17 es bastante cerrada.
La verdad es que toco harto jazz y como había dejado de usar mi otra boquilla, hace poco la tomé y me costó un poco retomarla, pero ya me estoy acostumbrando.
Ahora, la pregunta, ¿cómo acostumbrarse a una boquilla más abierta?
¿Hay ciertos ejercicios, además del clásico sonidos mantenidos y filados?
¿Alguna recomendación propia?
Todo consejo es bienvenido.
Saludos. :arrow: