Como ablandar una caña sintetica

Maeico

Fresh Member
Sabeis si se puede hacer algo para cuando una caña de plastico es dura, poder dejar mas blanda, concretamente de Legere ??

Última edición:

blayino12

Fresh Member
Hola, si no te va muy dura, por el simple uso se ablanda un poquito.... Si te va muy dura, puedes rebajarla pasándole una lija de "agua", pero con mucho cuidado de no pasarte.
Espero haberte ayudado. Saludos

Coto

Fresh Member
Yo no uso esa marca, pero mis cañas (Fiberreed) efectivamente las ablando con lija de agua, aunque pocas veces tengo que hacerlo...

[quote="blayino12" post=324357]Hola, si no te va muy dura, por el simple uso se ablanda un poquito.... Si te va muy dura, puedes rebajarla pasándole una lija de "agua", pero con mucho cuidado de no pasarte.
Espero haberte ayudado. Saludos[/quote]

Toni Ribo

Junior Member
Primero fíjate que no lleve una capa plástica en la parte plana (la que va junto a la boquilla. Las Fibracell lo traen). Y en segundo lugar, si vas a lijarla, hazlo siempre en dirección contraria a la punta, para no quedarte sin caña al primer intento. Suerte (yo no lo haría ni loco con una caña sintética, pero si alguien ya te ha dicho que lo ha probado..., pues adelante) B)

Robinik

Fresh Member
Puedes hervir un poco de agua y luego sumergir la cana algunos segundos, no se deforma pero se ablanda lo suficiente como para suonar mucho mejor.
Lo leì en otro foro, lo probé y de verdad funciona muy bien......

Además, la dejé en remojo durante mucho tiempo, más de lo recomendado, y no se ha deformado, sino que solo se ha suavizado.

Última edición:

john20

Junior Member
Hace tiempo que no participo en el foro por falta de tiempo ,pues te dejo my manera de bajar la dureza de una caña y como bien sabes una foto vale mas que mill palabras te dejo un video cortito en TikTok :) espero que te sirva. https://vm.tiktok.com/Wkwd2f/

https://youtu.be/e6JprPj4HSo

Última edición:

elvisylarrous

Fresh Member
Comprobado si metes la caña en agua hirviendo se reblandece bastante y cambia total mente ,A mi incluso se me paso de blanda no se deforma ni nada pero al parecer altera la estructura y la hace mas maleable.
[attachment=41582]20200419_202449.jpg[/attachment]

Attachments

• 20200419_202449.jpg
    20200419_202449.jpg
    11,1 KB · Visitas: 24

Josepbel

Junior Member
[quote="elvisylarrous" post=325025]Comprobado si metes la caña en agua hirviendo se reblandece bastante y cambia total mente ,A mi incluso se me paso de blanda no se deforma ni nada pero al parecer altera la estructura y la hace mas maleable.
[attachment=41582]20200419_202449.jpg[/attachment][/quote]
Yo lo hice con un Legere classic que tengo, la llegué a pon er a la venta pero probé lo del agua y ha funcionado.

elvisylarrous

Fresh Member
[quote="Maeico" post=325143]Cuanto tiempo la pusiste ??[/quote]
He probado con varias cañas y con agua hirviendo con unos 10 segundos sobra pero yo te recomiendo que la vallas sumergiendo de tres a cuatro segundos y vayas probando no te pases por que la sonoridad de la caña cambia bastante pasa de un sonido apagado
a vibrar casi demasiado es ir probando depende de lo dura que sea la caña,también me he dado cuenta de que si se te a quedado demasiado cerrada la puedes obligar un poco para abrirla y se mantiene bastante bien abierta es como si al calentarla cambiara toda la estructura de la caña . Solo recomendable hacer esto con cañas que nos vallan muy duras o saquen un sonido muy seco sin vibrar
lo suficiente yo no lo aria nunca con cañas que nos vayan bien.

Última edición: