Columna de aire

Ores

Fresh Member
HOLA A TODOS LOS AMANTES DEL SAXOFON, MUSICOS... ETC
SOY UN MUSICO SAXOFONISTA QUE NECESITA CONSEJOS PARA LA COLUMNA DE AIRE YA QUE QUIERO HACER PASAJES DE AGUDOS A GRAVE LIGADOS Y PIANOS ( MUY DULSCES) SIN QUE SE NOTE EL GRAN SALTO QUE HAY POR EJEMPLO DE UN LA AGUDO (SIN SOBREAGUDO) A UN SI NORMAL
Y TODA CLASE SE SALTOS SIMILARES
POR FAVOR CONTESTAR
 

OSOSAX

Fresh Member
para los saltos que mencionas lo que mas te dara frutos es practicarlos siempre, no esperar a que lo necesites en estudios en en alguna obra, pero con respecto a la columna de aire lo mejor es hacer buen ejercicio, contar con una buena resistencia y un total control de la emision del aire.

ah y tener tu sax en la mejores condiciones.
 

Alejandro

Fresh Member
Cuando emitas la nota La quítale la llave de octava, si no te sale, es algo que debes de practicar presionando un poco más el labio inferior. Supongamos que ya lo sabes hacer, cuando vayas a pasar al Si, además de tener la llave de octava quitada tienes que echar el mentón hacia atrás, teniendo en cuenta que tu embocadura tiene que estar totalmente cerrada como cuando pronuncias la sílaba U y la garganta totalmente abierta y baja. Seguramente notes rápidamente una mejoría. Ahora el resto del trabajo consistiría en perfeccionar el enlace de forma suave. Para hacer esto correctamente hay que tener bastante flexibilidad en la embocadura. Ejercicios de embocadura podrían ser las escalas diatónicas pero en cuartas o kitntas por ejemplo, también grupos rítmicos todo ligado y con distancias de terceras, cuartas, kintas,... Ejemplo: Negra con puntillo (Do) corchea (Fa) corchea (Do) corchea (Fa). Este podría ser un grupo rítimo con el que mejorar tu flexibilidad. Por aquí, estos ejercicios kizás parezcan más liosos de lo que son pero no se me ocurre otra forma de explicarlo por escrito.

Un saludo,
Alejandro.
 

Arriba