colocacion manos y brazos

pink

Fresh Member
Es comun que los alumnos tiendan a levantar el hombro derecho? creo que al tener la mano izquierda arriba,instintivamente levantan el hombro,por tanto la posicion de la mano izquierda es muy vertical y muy poco rapida,ya que los dedos en vez de arquearse sobre las llaves tienden a estar tiesos o derechos.Que consejos se os ocurren para paliar este pequeño problema? seria aconsejable decirles que pegen el brazo izquierdo al cuerpo?? un saludo foreros!!
 

Ruben VS

Fresh Member
Hola, Pink. Ya hace algún tiempo que no paso por aquí porque no hay tiempo para todo.

He estado haciendo algunos cursos sobre métodos de concienciación muscular, como la técnica Alexander, la Eutonía, algo de Feldenkrais y sobre un método latinoamericano llamado Aberasturi.

No es común que levanten el hombro, quizá sea por la tensión que produce el hecho del miedo escénico o el hecho de no conocer la obra a conciencia y el miedo a fallar por este hecho. El único que se podría presentar sería el de que lo hiciese porque no llegase de sobra pero si podría ser que ocurriese al revés. Quizá también tengas que mirar si el alumno no tiene algún tipo de problema de columna como puede ser la escoliosis, que es la curvatura de la columna hacia alguno de los lados y esto pueda influir en ello.

El hecho de que tenga los dedos puestos de forma no arqueada puede deberse a que no llegue de sobra a los nácares de las llaves y le obligue a esto. También puede deberse a que el instrumento en si no cierre bien y coloque los dedos para poder ejercer mayor fuerza.

Que peguen el brazo es algo que crea muchas tensiones porque de forma natural no queda pegado a el y solo sería una forma de crear mayores tensiones sin necesidad de las mismas.

Lo único que se podría hacer sería tratar de ver estas cuestiones y mirar si la culpa la tiene las tensiones musculares. Si se pasa por aquí Sam, te pueda ayudar mejor que yo.
 

Arriba