Colgante

Toni Ribo

Junior Member
Muy buenas,
llevo un tiempo bastante fastidiado con las cervicales, y tengo clarísimo que los más de 3 kg del tenor no me están ayudando en nada. Alguien de este, nuestro foro, podría recomendarme el colgante milagroso que acabe con mis males? Si puede ser, que no parezca un aparato de tortura de la edad media, que uno es un poco presumido y no voy a colgarme cualquier cosa.
Muchas gracias por adelantado B)

jim

Senior Member
Este mme ha ayudado, tengo el mismo problema de cervicales.

https://saxtienda.com/es/arneses-saxofon/1058-sax-holder-arnes-by-jazz-lab.html

Torreiro

Fresh Member
Yo te iba a recomendar el mismo que te ha puesto Jim, la gran ventaja de ese arnés es que te vale desde el Soprano hasta al Barítono y es el más benévolo con las cervicales...jajaja Cuesta adaptarse algo a él por presionarte por encima del estómago pero te acabas acostumbrando.

pepeburgos

Fresh Member
https://sax-on.com/producto/arnes-whimory-by-paxphil/
Yo hace tiempo que utilizo este. Es muy funcional, bonito y no parece una prótesis. Tenía muchos problemas de cervicales y desaparecieron. También tengo el Sax Holder, lo utilizo en casa puntualmente.

Melville

Fresh Member
No he probado el que recomienda pepeburgos, así que sobre ese modelo no puedo opinar.
A mí el saxhoder me funciona estupendamente, tanto en alto como en tenor.
Yo toco siempre de pie.
Creo haber leído algo sobre que para tocar sentado no funciona tan bien, pero no lo he comprobado.
B)

Toni Ribo

Junior Member
Pues Pepe, este no lo tenía controlado y me parece precioso. Sólo una cosa, los cordones imagino que pasan por detrás del cuello. No molestan?

Toni Ribo

Junior Member
Está claro que el saxholder no funciona sentado, pues se debe clavar en la barriga (bueno, esto los que tienen barriga, que no es mi caso ;-))

amateur

Junior Member
Hola, Toni.
Yo creo que el mejor sistema para evitar la presión en las cervicales son los colgantes del tipo que te ha dicho pepeburgos. En Saxtienda tinen tres modelos Marmaduke de este tipo:
https://saxtienda.com/es/correas-colgantes-1269?q=Marca-MARMADUKE

También son buenos, pero menos eficaces, porque sí cuelgan del cuello, pero el cordón baja en paralelo, no en ángulo, los Protec y Cebulla de este estilo:
https://saxtienda.com/es/correas-colgantes/1152-protec-colgante-de-piel-con-reductor-de-presion-del-cuello.html https://lamusainstrumentos.es/saxofon/accesorios-saxo-tenor/arnes-y-correas-1830814841/colgante-cebulla-w-para-saxofon.html?mfp=manufacturers%5Bcebulla-en%5D

Y los Saxholder evitan totalmente el contacto con el cuello, pero, efectivamente, aparte de la estética, tienen el problema de que van mucho mejor para tocar de pie que sentado, por la varilla que toca el estómago.

Yo cogería sin duda los primeros que te hemos dicho pepeburgos y yo.

Saludos y bienvendido al club de los "columnistas vertebrales del saxofón". No desesperes, al principio parece que te vas a convertir en un inválido para tocar el saxo; luego, lo vas asumiento como otro elemento de dificultad técnica que tienes que ir mitigando con algún truco o ayuda postutral y/u "ortopédica".

Manolo

Manolo

pepeburgos

Fresh Member
[quote="Toni Ribó" post=319294]Pues Pepe, este no lo tenía controlado y me parece precioso. Sólo una cosa, los cordones imagino que pasan por detrás del cuello. No molestan?[/quote]
Pasan por debajo del cuello, no molestan para nada. Tengo los dos, llevo más de 1 año com ambos. Me quedo con el Whimory.

Toni Ribo

Junior Member
Bueno, pues me parece que lo tengo ya claro. Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y recomendaciones. Voy a comprarme el Whimory, por si tengo que tocar sentado algún día.
Repito, muchas gracias chicos, sois la eficacia personificada!! B) B)

Toni Ribo

Junior Member
Bueno, pues nada, hoy me ha llegado el Whimory y solo puedo deciros maravillas. He estado tocando con él cerca de una hora y porque me tenía que marchar que si no... aún estaría allí, dándole candela. Mis cervicales llevan 4 horas dándome besos (las siento). Además, como decíamos más arriba, si algún día se me ocurre tocar sentado, no tendré que preocuparme de que se me clave en el estómago.
Lo compré en Sax-on y todo ha ido de maravilla. 100% recomendable.
P.d.: hay un proverbio árabe que dice: "cava tu pozo cuando no tengas sed". Es decir, no esperéis a que se os caigan las cervicales a trocitos para cambiar de colgante, compraros la marca y el modelo que queráis, pero que no descarguen el peso del saxo sobre vuestras queridas vértebras cervicales. Los 3 kg y pico que pesa un tenor no son gran cosa si hay que llevarlo colgado 5 minutos, pero si queremos llevar una disciplina diaria de estudio, es preferible trabajar con la mejor postura corporal posible.
Venga, saludos y gracias a todos, especialmente a Pepe y Manolo, que son los que me han aconsejado éste, y parece que he dado en el clavo. B)

Melville

Fresh Member
Hola Toni, me alegro de que hayas encontrado un colgante que suavize tu problema de cervicales.
Una pregunta:
El Whimory ¿es sencillo de colocar/ajustar?
Saludos
B)

Toni Ribo

Junior Member
Hola Melville,
en mi caso fue sacarlo de la caja, ajustar el saxo a la altura de boca / boquilla y... a tocar. Súper sencillo de ajustar. Otra cosa son las cuerdas que pasan por detrás del cuello, intenté moverlas pero como vi que costaba mucho lo dejé correr. Igual no estiraba en la dirección adecuada. Pero ya te digo, lo que es la altura del saxo, sencillo como cualquier otro colgante. B)

Luislo

Junior Member
¿Lo habéis probado con un barítono? Si sirve, me lo pillo porque el SaxHolder sentado no me vale y tengo que recurrir al típico arnés Nootec.

Gracias ;)

Amuertecontodo

Fresh Member
Aúpa. Otra preguntilla, del whimory hay dos versiones, la normal y la premium... ¿Conocéis las diferencias? De ser así,¿cuál aconsejáis? Estoy decidido a pillarme uno. Acabo todos los días destrozado. Saludos.

Melville

Fresh Member
Por lo que veo en la página de thomann, yo diría que la diferencia es que el modelo premium es de piel.
Supongo que el otro será de material sintético.
Por cierto, en thomann se llama BALAM Back Strap
BALAM Back Strap Leather la versión superior

Melville

Fresh Member
Hola Luislo.
Según thomann, sirve para barítono.
Claro que sería mucho mejor tener opiniones de primera mano...
Nos vemos

pepeburgos

Fresh Member
Ambos son de piel. Y en cuestión de ergonomía, no hay mucha diferencia, parece que viene con más acolchado. Lo que si incorpora el premian es un mecanismo de bloqueo para que no se baje (a mí el normal no se me baja) y otros elementos relacionados con la longitud. Con Barítono no lo he probado, pero desde hace un año que lo tengo, no uso otra cosa.

Luislo

Junior Member
Sí ya he visto que en Thomann pone que sirve para el bari, pero no me fío, prefiero que si alguien lo ha probado y sobre todo SENTADO, me comente sus sensaciones.
Gracias y saludos ;)

Melville

Fresh Member
Hola pepeburgos.
Según la página de thomann, el modelo normal es de "piel sintética", mientras que el modelo superior es de "piel auténtica"
Supongo que ahí están los 20 euros de diferencia.
Si además tiene un sistema de bloqueo distinto, pues puede ser otra mejora.
Saludos.
B)