Hola Joaquín, gracias.
La cuestión no es mostrar habilidades, simplemente mostrar timbres. Hombre, aunque alguna habilidad habrá que tener, digo yo ;-), pero no era esa la cuestión.
Las F. Gregory son un poco caras, pero si echo cuentas de lo que me he gastado, sólo, últimamente, buscando "LA" boquilla, te aseguro que sale mucha más pasta. Las dos Morgan de tenor por ejemplo, $169 cada una más portes, sólo las vende una tienda y hay lista de espera. La Springer $125, más portes y lista de espera. Tres V16. Casi "ná", ¿claro no?
Con las Gregory (¡ojo, Freddie Gregory, hay unas Gregory americanas que no son estas!) parece ser que vas a tiro hecho, cojonudas y casi garantizadas, te las adapta a tu gusto y por lo que se comenta por ahí, si no es el mejor, es de los mejores. Por aproximadamente 440€ tienes una boquilla.
Mañana probaré una de un amigo de un amigo, ya comentaré.
Sobre los micros:
¿Has escuchado las grabaciones con el AKG?, suena muy diferente. Mañana me dejarán un Shure y un SD Systems, probaré.
El de PC es el más cutre y barato que tengo, el que me regalaron hace 8 años cuando compre mi primer PC. Uno pequeñajo como con un "gancho" (como el clip de un boli). Suena 50 veces mejor que los otros dos que compré, eso sí estos últimos son más grandes, bonitos y aparentes, pero sonar.......nada.
El programa con el que lo grabes es igual, lo importante es la configuración que te permita (resolución y frecuencia de muestreo) y la posterior "manipulación". Yo le metí una gotita de reverb (muy poquito), y al AKG le modifiqué un poco la ecualización subiendo un poquito (muy poco) los agudos.
El Cakewalk Home Studio lo conozco un poquito, en temas de informática musical me manejo algo, he impartido varios cursos y soy tutor del CNICE (organismo dependiente del Ministerio de Educación) en cursos que éste convoca "on- line" para Maestros y Profesores.
Es el hermano pequeño del Sonar. Es un secuenciador midi/audio. Para la edición de audio, creo que es mejor un editor específico de audio: Audacity (código libre), Adobe Audition (antiguo Cool Edit), Sound Forge, y muchos más........., pero un editor no un secuenciador. Como secuenciador me gusta, sencillo e intuitivo, seguramente no es el mejor (Logic, Cubase y Sonar) pero sirve.
Saludos.
PD Todavía no me ha llegado el informe.