claude lakey

Ruben Ortiz

Fresh Member
me gustaría saber vuestras opiniones sobre estas boquillas para tenor, ya que me la han recomendado y me gustaría decidirme en breve. ahora toco con una c** y queria algo mas versátil, mas funkero quizas. Puede ser una boquilla acertada?
gracias!

FD Razzero

Fresh Member
si! yo ni bien llegue de las vacas ya reserve una aca en buenos aires, mira, yo tenia una otto pero no tenia ganas de adaptarme porque con las la voz medium soft se me complicaba, por ende busque algo que suene parecido y mas facil, conclusion: probe todas, meyer, otto, selmer, etc etc, pero me decidi por estas.

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, te dejé a medias en la contestación...

La verdad es que las Claude Lakey son chillonas, tienen un sonido bastante moderno, no sabría bien donde encuadrarlas, pero con cañas como las V16 creo que irían bien (sobre todo si la caña es buena), ya que se compensan. Las boquilla tiende a crear unos armónicos que "apaga" la caña.

Te recomiendo que trates de probarla para poder ver diferencias entre ella y la Selmer. Lo que a unos le funciona, a otros no les va ni de coña, por eso te recomiendo que trates de probarla antes, ya que no hay verdades universales en cuanto a boquillas.

Ruben Ortiz

Fresh Member
ya...ojala hubiese un probador de boquillas en algun rinconcito de nuestras ciudades :p
Porque en las tiendas dond he ido los saxos si que te los dejan probar, por supuesto, pero boquillas...no les parece bien, nose si es así en todos los sitios

por cierto, las aberturas? hay mucha diferencia de la 5*3 a la 6*3 ? hablo de saxo tenor :wink:

FD Razzero

Fresh Member
si tocas hace rato no creo que haya mucha diferencia, si sos un principiante como yo la mas cerrada (la 5 3) seria mejor.

Ruben Ortiz

Fresh Member
sisi, sta claro la numeracion de menor a menor, pero yo creo que la más cerrada se me quedaría muy cerrada, nose

Ruben VS

Fresh Member
Pues la abertura es la más similar a la C** a la 4*3. La abertura en alto de la C** es de 0.71 y la de la 4*3 de Claude Lakey es de 0.75, así que... y no te recomendaría cojer la 5*3 porque la abertura ya se va hasta los 0.80 y esa diferencia ya se nota muchísimo, pero cada uno es libre de cojer lo que quiera...

Ruben Ortiz

Fresh Member
uhm a ver si me decido ya os contaré que tal me va. En España las tiendas las venden o se piden x internet? esque nunca e comprado a una tienda de fuera, aver si algun forero vnde alguna con l tiempo