Clases de Saxo

Davidbravo

Fresh Member
Hola a todos,

Bueno estoy empezando en el mundillo del saxo y estoy buscando escuela donde aprender. En la de mi pueblo me cuesta 75€ més una hora a la semana más aparte el solfeo que es otro tanto unos 50€ mes por hora y media a la semana, total una pasta...mi pregunta es, para los que reciben clases de música ¿es caro o está bien? ya se que depende de mi bolsillo, pero quisiera contrastar con otras opiniones.

Un saludo desde Barcelona.

David.
 

l-v-t-

Fresh Member
Hola

Me parecería un precio más o menos apropiado si el profesor fuera algún saxofonista de prestigio en España o el extranjero (Delangle, Bornkamp, David, Michat,Gomis, Alonso, Antonio Felipe, Miján) pero si no es un profesor de esa talla me parece que te están tomando el pelo descaradamente.

Pero como te digo, si no dices el nombre del profesor no te podemos decir si se están aprovechando de tí (como me parece).

Estoy seguro que si dices de dónde eres, te podremos aconsejar algún profesor que te ayude por la mitad o menos de lo que te están cobrando.

Hay que tener cuidado con las academias privadas, puesto que muchas veces, se suben al burro y te piden el oro y el moro por unas instalaciones estupendas y unos profesores nefastos....y te aseguro que hay mucho caradura suelto por ahí.
 

cuervo

Fresh Member
La verdad es que me parece un poco excesivo.
Normalmente (no se si será este el caso) las bandas de música de pueblo, cuentan con una escuela (no hablo de conservatorio) para fomentar y educar futuros músicos desde muy temprana edad, y en la mayoría de los casos, los precios suelen ser bastante más asequibles que lo que comentas.
Pero bueno, hay que tener en cuanta varios factores: buenas instalaciones, profesorado competente (no necesariamente los nombres que ha dado I.v.t), etc... y eso hay que pagarlo.
Yo no soy de Barcelona y no puedo ayudarte, pero haz caso a I.v.t, lo mismo te puedes ahorrar un dinero.

Salut.
 

fer

Fresh Member
No entiendo nada de las respuestas que te han dado.
75€ al mes por unas clases de saxo me parece baratisimo.
Las clases particulares mas baratas se estan cobrando a 20€ la hora, multiplicado por cuatro semanas del mes son 80€. Teniendo en cuenta que es un precio que ya cobra cualquier estudiante que de unas clases para ganarse unos duros.
Un saludo Fer
 

cuervo

Fresh Member
Pues como tu veas, fer, pero yo no le pago 20 euros a un estudiante para que me de clases de saxo...
A 20 euros me cuestan a mi las clases con Kiko Berenguer, que no es un tipo demasiado conocido fuera de Valencia, pero es (por ejemplo) componente de la Sedajazz big band, junto con Latino, Perico Sambeat o David pastor, entre otros.. o de la Nova dixieland Band... y todo ello en unas instalaciones cojonudas, con sus pianos de cola, sus aulas insonorizadas, etc...
En fin, que irte a casa de un estudiante de grado medio, a tocar en su salón, y pagar 20 euros... mmm no sé...

Salut.
 

Isvar

Fresh Member
20 Euros la clase con cualquier profesor de saxo me parece normal. Las clases con figuras son de unos 40 Euros la clase minimo. Si no pregunta por ahí fuera de tu pueblo. Chao!
 

cuervo

Fresh Member
Pues nada, pagadle 20 euros (a veces por 45 minutos) a cualquier tipo que dé clases en la escuela de la banda del pueblo de turno, que con suerte ha acabado el grado medio, y sabrá tocar muy bien, no lo niego, pero que carece de cualquier experiencia profesional, y que lo más que ha hecho ha sido tocar con sus amigotes en la charanga de su pueblo y si me apuras, en una orquesta de verano (no tengo nada contra las orquestas, que conste, todos hemos hecho algún bolito alguna vez, no?).
Quizá estoy siendo demasiado duro, no sé...
Está claro que hoy en día todo cuesta dinero, algunas veces mucho dinero, pero a mi parecer, 20 o más euros por clase, se deben pagar cuando ya has alcanzado cierto nivel, y buscas perfeccionar tus puntos fuertes y pulir tus defectos.
Pero eso, por repasar la lección de turno, y sin tener además ningún conocimiento musical..

En fin, es mi opinión, puedo (faltaría más) estar equivocado.

Eso si, si no hay otra opción, Davidbravo, tendrás que gastarte el dinero. Jamás empieces con el saxo sin profesor.

Salut.
 

Carlomagno

Fresh Member
Hombre como bien decís depende de varios factores,sobre todo el profesor, instalaciones, el interés que se tomen contigo... pero está claro que cualquier profesor que tenga grado superior no te va a cobrar menos de 20 €, yo estuve una temporada dando clases y era lo que cobraba.Supongo que el que las cobre le parecerá barato y el que las tenga que pagar caro. Tampoco entiendo que cualquier profesional con menos estudios, fontaneros, torneros, soldadores(con todos mis respetos), cualquier persona que trabaje en un taller esté cobrando esta cantidad y sin embargo otra persona que se tira 10-12-14 años estudiando para sacarse un título en un conservatorio, en una escuela de música o si queréis en plan autodidacta sea caro.
Esto desde luego tampoco quiere decir que haya como en todas las profesiones gente sin la suficiente preparación que le echa cara y cobre una barbaridad. En el caso que nos ocupa sin tener más datos y suponiendo que el profesor tenga una buena preparación me parece el precio de lo más razonable. Saludos
 

cuervo

Fresh Member
Tampoco entiendo que cualquier profesional con menos estudios, fontaneros, torneros, soldadores(con todos mis respetos), cualquier persona que trabaje en un taller esté cobrando esta cantidad y sin embargo otra persona que se tira 10-12-14 años estudiando para sacarse un título en un conservatorio, en una escuela de música o si queréis en plan autodidacta sea caro.

Hombre, Carlomagno, ten en cuenta que las profesiones que comentas (y muchas otras), ofrecen un servicio que és, digamos, necesario hoy en día (desde hace mucho tiempo), para nuestra sociedad.
Las más de las veces deben desplazarse varios kilómetros (fontaneros, pintores, electricistas y "chapuzas" varios...) cada vez que realizan un servicio, llueva y haga frío, o haga sol y se asen vivos...:wink:
Y luego entramos otro territorio, que és el de la dichosa Seguridad Social que deben costearse la mayoría de ellos (seguro que conoces lo dura e ingrata que és la vida del trabajador autónomo).
Te aseguro que a 10 o 12 euros la hora, esta gente no podría sobrevivir.

Pero bueno, es un tema tan largo que mejor lo dejo aquí y no os aburro más... :D

Estoy de acuerdo en que hay mucho espabilado suelto por ahí, pero no es por norma general.

Salut.
 

fer

Fresh Member
Bueno Cuervo, que ocurre que los músicos no deben de pagar a la seguridad social?, ¿es que no tienen el mismo derecho y el mismo deber que cualquier profesional?
Me lo expliquen.
 

Cristiss

Fresh Member
bueno, las clases particulares suelen estar rondando los 12-15 euros la de instrumento, a mí no me parece caro, la verdad, y con los grandes que decían antes por ahí , seguro que cobran más de 40 euros la hora. Y lo del solfeo también me parece bien, es un precio razonable, para una escuela de música. Yo que tu no me lo pensaría, porque es muy importante empezar con profesor.
Suerte y paciencia.
 

cuervo

Fresh Member
Bueno Cuervo, que ocurre que los músicos no deben de pagar a la seguridad social?, ¿es que no tienen el mismo derecho y el mismo deber que cualquier profesional?
Me lo expliquen.
No sé si lees mis mensajes, porque creo que lo he dejado bien explicado...

Un estudiante de saxo (y muchísimos otros con carrera terminada) que dé clases particulares, en su casa, o desplazándose a la tuya (esto ya es más complicado) no paga seguridad social, ni declara lo que gana enseñando. Que alguien me corrija si me equivoco...
Lo que he dejado bien claro desde el principio, es que 20 euros o más, se deben pagar a un buen profesor, que no tiene que ser conocido, ni nada, pero ha de contar con experiencia profesional docente, en unas instalaciones y medios adecuados.
Por eso, desde un principio, I.v.t le aconsejó que expusiera en el foro las condiciones por las que va a pagar 80 euros al mes por 4 clases de una hora, con ánimo de ayudarle en lo que él consideraba un precio un tanto elevado.

No sé si me he explicado ahora.
De todas maneras, soy muy torpe para hacerme entender.

Salut.
 

cuervo

Fresh Member
bueno, las clases particulares suelen estar rondando los 12-15 euros la de instrumento, a mí no me parece caro, la verdad, y con los grandes que decían antes por ahí , seguro que cobran más de 40 euros la hora.

Eso me parece bastante más razonable.

Salut.
 

Carlomagno

Fresh Member
Sí cuervo tienes razón en parte, las profesiones que indicas son útiles y necesarias a la sociedad, (muchas veces hacen chapuzas fuera de su horario laboral, no todo se paga a la Seguridad Social))la música es inútil e innecesaria o por lo menos no tan necesaria, pero símplemente te he puesto un ejemplo de profesionales con una preparación buena dentro de su campo pero que no necesitan un nivel de estudios tan alto como pueda ser la del músico. Dicen que la carrera de música junto con las ingenierías son las más difíciles y que necesitan de mayor cualificación, bueno vamos a comparar al músico con un ingeniero de sistemas, un abogado... De acuerdo que estas profesiones ofrecen un servicio social incomparáblemente mayor que un músico, pero el que quiere aprender algo tan inútil como clases de saxo las dá con un profesor de saxo, no con un albañil ni con un fontanero y por tanto creo que las debe pagar en su justa medida. Aquí entra el debate de qué profesiones son las que deben cobrar más.Os pongo un ejemplo: un albañil llueva, haga sol, nieve, tiene que trabajar todos los días ganando un sueldo x. Un notario dentro de un despacho con aire acondicionado y calefacción trabajando unas pocas horas poniendo firmas gana el doble o el triple. Se supone que el notario tiene mayor responsabilidad pero ¿es justo? ¿En qué medida debe estar el sueldo de un profesional, en su responsabilidad, en su utilidad social, en su especialización en un campo determinado? Bueno, empecé en Malaga y he acabado en Malagón. Saludos.
 

fer

Fresh Member
Es normal que la sociedad infravalore las artes y lo relacionado con las humanidades, ya que en este mundo que vivimos solo interesa lo que produce dinero. Pero lo que no entiendo es que los propios musicos y artistas califiquen de innecesario su profesión.
 

Isvar

Fresh Member
O sea que 20 Euros solo lo pueden cobrar los profesores buenos?
Que pasa que si el profesor es malo cobra 12 o 15 Euros?
Un poco de seriedad señores! Está sobreentendido que estamos hablando SIEMPRE de gente cualificada para hacer el trabajo. Con unos mínimos.
Si no solo tiene un nombre estafa!
Sigo considerando que 20 Euros como precio para impartir clases de cualquier saxofonista cualificado (los hay muchos, la mayoría que estudia un poco) es un precio mas que razonable.
Menos es poner la profesión en la taza del Wc y rirar de la cadena.
Un saludo.
 
M

mardex

Guest
Dudo que la música sea tan innecesaria como comentan antes. Debe ser una de las profesiones más antiguas que existe y más admiradas, antes que abogados, contadores e ingenieros en sistemas, hubo un músico, que no la valoren monetariamente es otra cosa. Pero creo que la música es algo sumamente necesario para el desarrollo intelectual y cultural de la sociabilización de las personas, es decir del crecimiento. Comenzando por la música tan usada como método de seducción (salir a bailar para conocer chicas) como salir a tomar algo, como salir a descanzar, como alimento del alma.

Sé que quizás suene un poco utópico o idealista todo esto, pero alguna vez se han puesto a pensar todas las cosas que no existirían si no hubiera música en nuestras vidas? (Radios, televisión, cine, teatro, cafe, bares, incluso uno de los mayores usuarios de internet son los artistas sobretodo músicos) qué quiero decir? que ha fomentado muchísimos avances para la humanidad.

Saludos :)
 

Carlomagno

Fresh Member
Bueno ,si va por mí lo de que la música es inútil e innecesaria sólo estaba ironizando para poder seguir el hilo argumental que se había dicho en un post anterior, siento que se haya entendido de otra manera. Decir ésto equivaldría a decir que todos los que nos dedicamos a ésto somos inútiles e innecesarios. No sólo creo que es útil y necesaria, sino indispensable. En éstos tiempos en los que prevalece el dinero y el poder y por ende las guerras, en la sociedad que vivimos tan estresante, tan deshumanizada,el arte y en concreto la música es una de esas pocas vías de escape con la que el espíritu puede desarrollarse. (suena hasta raro hablar de espíritu en nuestros días) Saludos
 
M

mardex

Guest
okey, perdón... realmente no me di cuenta. Mis disculpas, jaja pero buenos tus post eh? ;)

Saludos!
 

isuky

Fresh Member
me parece ke es un pok caro.........
a mi me cuesta muxo mens pero no vas a venr a dar clase a mi puebl no?
tmb ten en cuenta k si el profesor es muy bueno pues..........
 

Davidbravo

Fresh Member
Buenas a todos,

Estuve fuera unas semanas y esto se ha llenado, gracias por vuestros posts, seguramente probaré y si no me gustan las clases puerta y a buscar otro profe.

Un saludo y muchisimas gracias.
 

Zeltia

Fresh Member
Boas!
A mi me parece una salvajada pagar esa cantidad de dinero y aún más tratándose de una escuela de música, ya que según mi punto de vista no es lo mismo asistir a clases en una escuela que recibir clases particulares. De todas formas, como bien indicais todos, depende bastante de las condiciones tanto del profesor como del entorno de las clases.
Y no pudiendo optar a otras opciones, es muy importante empezar a estudiar con un buen profesor, ya que los primeros años del estudio con cualquier instrumento son importántisimos y es en ellos (si despues no te maleas) donde se puede decidir el futuro de un músico. Yo no tuve la suerte de empezar con un buen profesor (ni siquiera era saxofonista) así que si de verdad quieres ser bueno intenta encontrar un profesor buscando un buen equilibrio calidad-precio.
A lo mejor te compensaría desplazarte a algún otro lugar porque dentro de ese precio podría salirte incluso más barato aún teniendo que pagar el transporte.
Bueno, decidas lo que decidas, cualquier cosa es mejor que empezar sin profe.
Un salúdo, ata loguiño
 

nacho

Fresh Member
ola! no se si sera igual pero yo en la escuela d musica de donde vivo pago 35 € por clases de saxo y solfeo(2 horas d solfeo y ora y media d saxo aparte d los tayeres de jazz y conjunto y bamda etc, que son gratis)
itra cosa es que sean particulares que suelen ser ams caras.
saludos
 

Arriba