Clarinete Amati

Capitan Trueno

Fresh Member
¡Muy buenos días a todos!
Aquí un guitarrista/bajista, nuevo en este foro, saludos, frito desde hace años por un instrumento de viento. El saxo me mola cantidad, pero, joder, son muy caros y el otro día me han ofrecido este clarinete:

Clarinete amati kraslice, modelo acl 315, año 1991.

¿Qué les parece? Lo venden como para "principiantes" en 100 euros. Y aunque no es mucho dinero, no tengo ni la más remota idea ni de clarinetes, ni de marcas de clarinetes.

Cualquier opinión será bienvenida.
Muchas gracias por anticipado y un saludo para todos desde Gran Canaria

Miguel Lopez

Fresh Member
Pues yo tengo un "Triumph" que no tengo ni idea quien lo fabricó, que se expuso en el Frankfurt Messe del 2006 y que fue un fracaso (porqué será?). Por esa razón se vendió en Ebay.de por 50€. Y ahí lo tengo, con abrazadera Rico y cañas Vandoren dando la vara a mis vecinos! :lol:

Lo normal es que un clarinete cueste menos que un saxo (lo normal, hay expecciones, claro) y ese tiene toda la pinta de ser la serie más baja de la marca. Los saxos Amati tienen cierta fama por proveer saxos baratos de estudiante a muy buen precio. Algunos de sus modelos antiguos se venden muy bien (Kraslice-Amati).

Si vas a empezar compra algo que no se desmonte al tocar (al menos el primer año). Yo me arriesgué y tuve suerte. De momento sigue vivo!

Capitan Trueno

Fresh Member
Pues yo tengo un "Triumph" que no tengo ni idea quien lo fabricó, que se expuso en el Frankfurt Messe del 2006 y que fue un fracaso (porqué será?). Por esa razón se vendió en Ebay.de por 50€. Y ahí lo tengo, con abrazadera Rico y cañas Vandoren dando la vara a mis vecinos! :lol:

Lo normal es que un clarinete cueste menos que un saxo (lo normal, hay expecciones, claro) y ese tiene toda la pinta de ser la serie más baja de la marca. Los saxos Amati tienen cierta fama por proveer saxos baratos de estudiante a muy buen precio. Algunos de sus modelos antiguos se venden muy bien (Kraslice-Amati).

Si vas a empezar compra algo que no se desmonte al tocar (al menos el primer año). Yo me arriesgué y tuve suerte. De momento sigue vivo!

¡Muchas gracias Miguel!
Cuando dices que compre algo "que no se desmonte al tocar", ¿qué quieres decir? Hay algo por lo que deba rechazar el clarinete, yo que sé, que tenga golpes aquí o allí,. Mi experiencia con instrumentos de vientos es nula.
Gracias

Miguel Lopez

Fresh Member
Pues lo mejor es que lo pruebe alguien que toque el clarinete y te comente, algún amigo tuyo, el tipo de la tienda (que no suele tocar), o mejor, tu profesor de clarinete. Él te comentará mejor que nadie las posibilidades del instrumento. Si se desmonta o no es algo que desgraciadamente no se comprueba en un hora. Pide que te lo dejen una semana y ponlo a prueba como te he comentado (amigos, profe, tienda, etc.)

Suerte.