circulacion

lluca

Fresh Member
HOla a todos los del foro,me gustaria que me aclarariais como circula el aire por el saxo para hacer que suene y su conseguentesonido,muchas gracias

smlaury

Fresh Member
HOla!!!!
Justo estoy estudiando Acústica para un examen de la facultad.
Tu pregutna es demasiado amplia diria yo, pues entran muchos factores en juego a la hora de producir un sonido....
Te recomiendo qeu busques informacion en libros de Acustica y Organología. Roederer o Massman te pueden dar una idea inicial.. y sino esperame hasta que empiece el cuatrimestre que vamso a empezar con esos temas!!!
mucho exito!!!!!!11

lluca

Fresh Member
gracias por la contestacion,pero sabes como vibra la caña porqe a mi me digeron que era por el aire ue salia i entraba si me pudieras orientar te lo agradeceria

smlaury

Fresh Member
Voy a buscarte la info lo más antes posible proqeu a mi tambien me interesa, dejame tu correo asi apenas lo tenga te lo envio
Teens que tener en cuenta que la densidad de la caña y la forma afecta la onda sonora. Lo poco que sé por ahora es que los graves resuenan en la parte de atras de la lengueta y los agudos en la de adelante.... aveces is tienes problemas con uno u otro , la solucion más rápida (aparte de romperla y tirarla) es darle un retoque a la caña para ablandarla en alguna de estas partes.... bueno apenas tenga mas info te comunico

lempecinau

Junior Member
hola: primero, decir que es mejor que las contestaciones a temas, se den en el foro, porque asi aprende mas gente, vamos creo yo.