Chicos.....os necesito!!!!

javisea

Fresh Member
Hola amigos........

Soy un joven español (23 años) que desde que tuvo conocimiento vive fascinado por el jazz,hace lgunos meses( muchisimos) que me ronda por la cabeza empezar a tocar (bueno intentar hacer sonar) el saxo.

Como os he dicho me fascina el jazz y por lo tanto mi sonido favorito es el saxo tenor, pero se que requiere una tecnica respiratoria mas dificil, por lo que no se si seria mejor empezar con un saxo alto para mas tarde comprarme un tenor. Seria muy arriesgado comenzar edta aventura directamente con un saxo tenor en las manos...ustedes que me recomiendan....??

Si me pudieran responder aunque fuera escuetamente les estaria enormemente agradecido, recuerde que todos fuimos principiantes en esto en algun momento....

muchas gracias

javi

nacho

Fresh Member
si tienes ganas y quieres empezar por el tenor, empieza por el tenor.
normalmente se empieza por alto o por tenor a veces, pero no empezar ni por baritono ni por soprano. entre el alto y el tenor yo me quedo con el tenor, pero eso es a gustos. saludos

javisea

Fresh Member
Gracias Nacho......
me aplicare el cuento, oye por cierto tu que modelos de saxo tenor me recomendarias para empezar...

un saudo y gracias otra vez....
javi

nacho

Fresh Member
para empezar yo creo que lo mejor un yamaha 275. tambien de segunda mano por el foro de segunda mano( o nuevo) algun yanagisawa o selmer(aunque para empezar igual es mucho). jupiter no te recomiendo. estan bien para empezar pero.......... suerte con el saxo

Mephistet

Moderator
Staff member
Si te gusta el tenor, sin dudarlo empieza con él.
Sobre que saxo escojer para empezar, todo depende del poder adquisitivo de cada uno. Si te pueedes permitir gastarte de 2000 a 2800 €, un Selmer de segunda mano, al cabo de unos años si te cansas, siempre lo volveras a vender facilmente y al mismo precio ( incluso más, es lo normal ). Si dispones de 4000€ un Selmer Référence 54 (una pasada). Los Yanagisawa son estupendos (está claro, cuanto más alto de gama mejor ). Yamaha también es una buena opción (idem que con Yanagisawa). Lo que no te recomiendo es uno de esos saxos "Made in China" (Palatino, York, Simba, hay un montón de marcas de esas y suelen rondar los 375/500 €).
Bueno y si te decides a empezar, bienvenido al club . :)

P.D. : Como bien te ha dicho Nacho, un YAS 275 es lo mínimo aceptable, más abajo, lo más fácil es que pilles un saxo que te desmoralice, en la mayoria de los casos.

javisea

Fresh Member
Bueno chicos...gracias por toda la inormación.....asi si que dan ganas de empezar...
He seguido vuestros consejos y me he lanzado a la calle a preguntar precios...y ahi va lo mas barato que he encontrado (todo saxos tenor nuevos):

Yamaha yts 275 (1208euros), tambien lo tenian en plateado pero costaba 1509.
yas 275 (979euros)
que os parecen los precios????

un abrazo y gracias

javi

ramonman

Fresh Member
Yamaha yts 275 (1208euros), tambien lo tenian en plateado pero costaba 1509.
yas 275 (979euros)
que os parecen los precios????

Pregunta al correo de info@adolphesax.com, tienen precios más competitivos,

Ten en cuenta una cosa el yts 275 es el tenor y el yas 275 es el alto.

Yo tengo un yts 275, que compré de segunda mano, pero con solo unos meses de uso, y tras un par de meses comienza a sonar bien, el otro día al oirme tocar un amigo me preguntó si era un yts62, pues le parecía que tenía un sonido muy bueno, si te decides por yamaha el 275 es una muy buena opción, sobre todo por relación calidad precio, pero el precio que te han dado no es bueno, si preguntas al correo que te he puesto seguro que te dan un precio rondando los 1000€.

Saludos y que disfrutes aprendiendo a tocar el tenor...

jazz_mesanger

Fresh Member
Hola amigos........

Soy un joven español (23 años) que desde que tuvo conocimiento vive fascinado por el jazz,hace lgunos meses( muchisimos) que me ronda por la cabeza empezar a tocar (bueno intentar hacer sonar) el saxo.

Como os he dicho me fascina el jazz y por lo tanto mi sonido favorito es el saxo tenor, pero se que requiere una tecnica respiratoria mas dificil, por lo que no se si seria mejor empezar con un saxo alto para mas tarde comprarme un tenor. Seria muy arriesgado comenzar edta aventura directamente con un saxo tenor en las manos...ustedes que me recomiendan....??

Si me pudieran responder aunque fuera escuetamente les estaria enormemente agradecido, recuerde que todos fuimos principiantes en esto en algun momento....

muchas gracias

javi

Buenas javi, yo estoy en un tu misma situacion, llevo bastantes meses, o mas bien años adicto al jazz y voy a empezar con el saxo, por cual empezar?? pufff, a mi me han dicho de todo, unos dicen que mejor empezar por el alto, .... nose, de todo me han dicho, y si te soy sincero tampoco se porque empezar, a mi me gusta el tenor,... auqnue creo que me decidire al final por el alto, por una cuestion economica sobre todo (sale mas o menos por unas treinta mil pelas menos), y porque bueno, si sigo en esto en unos cuantos años ya me pillare un buen tenor selmer.
El yamaha, la seria 275 esta muy bien, y el timbre del alto es algo mas grave que en otros modelos similares de otras marcas( te lo digo porque fui a tiendas para oir el sonido ), y bueno, creo que es un a buena opcion. Mucha suerte con el saxo javi

nacho

Fresh Member
empieza con el que mas te guste. si nada mas empezar con el saxo t obligas a tocar o usar cosas que no quieres lo unico que vas a acer es cogerle asco al saxo. saludos y suerte

javisea

Fresh Member
Hola amigos ...aqui estoy yo otra vez........

despues de un periplo de una semana por todas las tiendas de instrumentos de musica de mi ciudad...y haber probado y visto un monton de saxos...ya me he decididi por e que quiero..

yamaha yts 275...como veis he seguido vuestros consejos...

ahora solo me queda buscar el precio mas bajo que haya en el planeta...he mirado tiendas aqui, online...pero los mas bajo que he encontrado par uno nuevo es 1.159 euros...y como me dijisteis que era caro pues nada quie sigo buscando...y sin saxo.

Asi que si conoceis alguna tienda...de cualquier sitio o por internet que los tenga mas baratos por favor decidmelo.....

Por cierto he preguntado precios al correo de adolhesax y todavia no me han respondido....

un brazo atodos

javi

javisea

Fresh Member
Chicos...esto se complica por momentos...

me e dado cuenta de que no hay peor combinacion para comprar un saxo que muchas ganas y poco dinero...
Yo que llevo ya dias con la esscoeta al hombro a la caza del saxo mas barato he encontrado un apagina en internet de una tienda americana ( de las vegas, espero que no tengan un muñeco de elvis en la puerta) donde venden copias de yaganisawa por la mitad del precio dl original o menos.

En la pagina te cuentan que estas marcas producen tambien los modelos de copia y que suenan igual que el original........sabeis algo de estos saxos copia...estoy mas perdido que un pulpo en un garage (o tienda de saxos)...

En fin total que teno estas opciones...
comparme mi yamaha yts 275 gastandome mis mill euros (no me los quita nadie), o comprarme una copia de un yaganisawa 901 que cuesta solo 700 euros...pero que igual suena a rayos....

Que hacer???es cierto que los saxos copia suenan igual que los originales?
es cierto que bin laden vende saxos por internet?no esta es coña....

bueno...un abrazo a todos

javi

Diver

Fresh Member
El yts 275 es el que compré yo hace un año por 1.200 € después de mirar. Lo más barato en nuevo que encontré, así que si lo has visto por 1.150, salvo segunda mano no creo que lo encuentres por menos. Estoy muy contento con él, pero como te digo, soy novato así que mi opinión no cuenta mucho.

Davidbravo

Fresh Member
Buenas,
Yo pille una buena oferta y alfinal me compre un YTS475, llevo 2 meses y he empezado con tenor de cabeza sin pensarmelo mucho porque me gustaba su sonido, me está costando lo mio ya que nunca he hecho música ni siquiera sabia las escalas, pero el esfuerzo merece la pena. Ahora ya toco unas partituras sencillas, pero lo que más me cuesta es controlar los tiempos pero tiempo al tiempo, y las notas grabes que ahy que soplar y soplar. Yo siempre tenor juas aunque lleves un buen peso en el cuello. saludos