CDs de clásico

Jorge22

Fresh Member
Me gustaría que me recomendáseis algún buen CD de saxo clásico, ya que llevo intención de pillarme alguno pero ando algo perdido.
Creo que algunos grandes del género son Claude Delangle, Daniel Deffayet, Arno Bornkamp... pero ni siquiera sé cuales son sus mejores grabaciones.
De hecho ayer en la Fnac de Zaragoza pregunté por Delangle, por supuesto "disponible" no tenían nada :lol: pero tenían 3 CDs que se podían encargar, pero como no sabía cual merecería más la pena... :(

Recomendaciones please :D

julio sax

Fresh Member
Pues de lo que conozco:
- Grandes Maestros del Saxofón: hay cuatro volúmenes y aparecen los grandes (Mule, Deffayet, Londeix, etc ...) Muy Recomendable.

- Devil's Rag (Arno Bornkamp & Ivo Janssen). Es un disco de sax. alto y piano en el que aparecen Fantasia de Demersseman, Pequeña Czarda, Fantasia Impromptu, entre otras (Gershwin, Jolivet, Bizet, etc ...) Este disco me gusta mucho porque Bornkamp es uno de mis favoritos y porque el duo Bornkamp/Janssen está muy consolidado e interpretan de maravilla.

En fin, habrá muchos discos buenos y mejores que estos, pero a mí son los que más me gustan de los que he ido pillando.

Jorge22

Fresh Member
Gracias! los tendré en cuenta.

Se me ha olvidado decir que en las grabaciones preferiría que predominara el alto, que es lo que yo toco (no sé exactamente que suele ser más habitual para interpretar clásico: tenor, alto o soprano?)

julio sax

Fresh Member
Pues en clásico, la mayoría de obras son para alto o por lo menos casi todo lo que se graba es con alto. A excepción claro está de las obras de cuarteto que ahí escuchas a los 4 (s,a,t,b) a la vez, je,je! Y si ya te metes a escuchar contemporánea pues ahí hay desde contrabajo hasta sopranino.

Si te interesa la música contemporánea, no sé CDs para decirte (tendría que preguntar a mi profesor), pero puedes intentar escuchar algo de Kientzy, Marie-Bernadette Charrier (Proxima Centauri), Londeix, Fede Coca, Josetxo Silguero, etc ... en Sevilla hay dos grupos de altísimo nivel: Taller Sonoro y Ensemble Solistas de Sevilla.

Yo también estoy intentando buscar algunas grabaciones de saxofonistas como Sigurd Rascher que no encuentro por ningún lado, pero bueno, que haya suerte buscando y a disfrutar escuchando a los genios.