Caso real de censura en nuestro país

David Pons Grau

Fresh Member
He publicado en el foro de Conciertos el mismo mensaje, pero lo abro aquí para aquella gente que quiera opinar:

Hola de nuevo a todos.

Siento mucho la nueva información pero el concierto se ha suspendido.

Y a continuación detallo los motivos porque seguro que les provocan la misma indignación que tengo yo:

El concierto formaba parte dentro de un ciclo de grupos de cámara del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Desde el centro se cordinan tales actividades para el público en general. Ahora bien, resulta ser que en dicho centro cultural hay un personaje, que es quien lleva toda la programación de los grupos, al que el repertorio que se presenta es "demasiado moderno" para tocarse en su lugar público, cosa que se pudiera comprender si dicho programa fuera de un corte mucho más actual del que se presenta. Pero mi indignación viene cuando escucho sus palabras: "Es que si no es Mozart, Bethoveen o Brahms no lo quiero porque la oposición se me puede echar encima..." (!!!!????!!!!????) Increíble meter política en la música pero sigo: se ha cargado también del ciclo (a parte de cómo no un cuarteto de saxofones, de clarinetes,... a una pianista porque en su programa lo conformavan Albéniz, Falla y Granados... alegando que son españoles...

Ante tales barbaridades, me parece bien hacer caso omiso a dicho personaje y a su sabia cultura, y luchar de nuevo por poder acercar nuestros porgramas de saxofón al mundo y a la gente popular en general, que no tienen la culpa de ser marionetas en manos de gente como ésta. Resulta pues que hoy en día no se puede disfrutar de un programa de música si no pasa por la CENSURA previa de la gente que está más arriba. Yo creía que en estos días de democracia y siglo esta palabra ya no formaba parte de nuestra cultura.

Aquí os dejo mi pequeña reflexión. Sin más, un abrazo a todos y a luchar por programar los conciertos de saxofón en nuestro país, puesto que tenemos mucho que decir.

Ricardo

Fresh Member
Estimado David:
Me parece realmente IMPRESIONANTE lo de este PERSONAJE y que "tache" el programa de MODERNO?¿?¿?. De donde ha salido?
Ahora yo de tú le hubiese hecho un cambio de programa y llegar con piezas y adaptaciones renacentistas para saber si las tachaba de modernas también o por el contrario de RARAS.... realmente es verdad que tienes todo el derecho del mundo a estar no sólamente cabreado sino insultado pero desde esta página te ánimo a que no tires la toalla y sigas trabajando y haciendo lo que te guste ya que seguirás encontrando ESPECIES de este calibre, pero por cada 100 de ellos 1 sensible a las inquietudes artísticas de todos y por todos ellos merece la pena seguir esforzándonos en nuestra labor.
Un abrazo y ánimo.

Mephistet

Moderator
Staff member
Podríais presentarle un programa "políticamente correcto" y una vez en el escenario tocar lo que os salga de los c.........s, seguro que no volvéis a actuar, pero una vez arriba no se atreverá a pararos y podéis dar vuestra explicación al público de porque no volveréis a actuar :twisted:

Saludos

David Pons Grau

Fresh Member
La verdad es que podríamos haber hecho algo así, pero tampoco me parece correcto... Trabajar con ese tipo de gente no vale la pena, pues no nos vamos a rebajar a su nivel. Si él no quiere abrirse a nuevos campos, habrá otra gente que sí, y espero qeu algún día su público exija abrir un poco el abanico...

marykilla seldon

Fresh Member
Qué poca vergüenza, que la oposición se le echa encima... pero si ni unos ni otros tendrán ni puñetera idea de música! A la vista está, vaya...

Y vetan a Granados y a Falla porque son españoles, y claro, podrían acusarle de pro-españolista, de ser del PP, facha... o algún nacionalista catalán o vasco presente en el equipo de gobierno o en el público se podría sentir herido...

Yo no sé de qué le acusarán otros, pero yo lo acuso de sinvergüenza, de gañán y de gilipollas; y aunque no sería muy bonito hacerle eso de tocar lo que se quiera y explicarlo, con cosas así es como se entera la gente de lo que pasa y se provoca el cambio. Yo lo haría. De verdad.

Lo que hay que oír, valiente mierda de cultura musical que hay en este país (no es plan de generalizar, pero te encuentras con cosas similares a ésta 20 veces al día)

Saludos!

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Es indignante.

Sólo le ha faltado decirte que el saxo es el instrumento de los payasos, o que es propio de un cabaret y que el público que vas a llevar al concierto es gente de mal vivir...

Personajes como estos sobran en cualquier sitio, y más en una administración pública, de verdad es digno de salir en EL JUEVES.
Zafios como este merecen que se haga pública su identidad.

A ver si Falla se cae del programa por amigo de gays, Albéniz por pro-catalanista, y Granados por andalucista y todo el conjunto por dar una visión distorsionada de esta España grande y libre...

La lástima es que el público se pierde un gran concierto, con un programa muy interesante, trabajado con gran ilusión, ycon dos excelentes músicos como sois tu pianista y tu (realmente bueno el Denisov que pude escucharos este año en las clases.

No pierdaas la ilusión David, desgraciadamente los responsable políticos e incluso algunos músicos son auténticos INCULTOS, por no decir paletos, incapaces o simplemente sinvergüenzas. No hace mucho, una persona muy cercana a mí se presentó a una audición tocando el Mirlo Negro de Messiaen y sus propios compañeros decían que no era una obra adecuada para una banda municipal de cuyo nombre no quiero acordarme.

David Pons Grau

Fresh Member
No me queda más que agradecer tus palabras de apoyo, Antonio. Realmente las valoro muchísimo. Y desde aquí las amplío al resto de la gente, para que sigamos programando conciertos para saxofón y enseñemos a todos que nuestro instrumento no tiene límites a la hora de interpretar música, sea del estilo que sea.

Un abrazo a todos y sobre todo a ti, Antonio.