Capricho en forma de vals (Bonneau)

supersax

Fresh Member
Muchachos del foro en esta oportunidad quisiera saber comentarios sobre dificultades o recursos expresivos del Capricho en forma de vals de Paul Bonneau. Conozco la obra muy bien auditivamente pero aun no la he estudiado y quiero estudiarla para un concurso, recien en estos dias me dan la partitura, por lo que me gustaria saber su experiencia.
Por favor conteste solo gente que haya estudiado la obra para que no se arme un debate innecesario, no creen?
Un saludo y muchas gracias

P

Parker001

Guest
YO TE RESPONDERIA PERO LA VERDAD AUNQUE LA OBRA ME GUSTA DEMASIADO NUNCA HE PASADO DE LA PRIMERA PAGINA Y ESO NO ES PORQUE LA DIFICULTAD SEA MAXIMA SI NO PORQUE NO SE LA VERDAD NO SE PORQUE SIEMPRE QUE LLEGO AHI DECIDO QUE MEJOR TOCO OTRA OBRA... PERO SI ES DIFICIL, LA GRABACION DE MARCELL MULE ES EXELENTE... Y SOLO ESA CONOSCO Y VIENE EN EL GRANDES MAESTRO DEL SAXOFON.

Manolo

Junior Member
Hola colega, yo te recomiendo que estudies por separado la parte de la melodia que suena como un acompañamiento (las notas graves a modo de bajo de los primeros tiempos de cada dos compases) y la parte de la melodía que es más melódica.
Tiene que dar un efecto cuando la gente te escuche como si dos saxos tocaran a la vez, uno el acompañamiento (los bajos, el ritmo) y otro la melodía. Debes aprender a tratar cada parte de una manera diferente. También es importante dominar muy bien el tempo y a veces jugar con él, estirarlo y retraerlo, un poco más rápido, un poco más lento, pero sin pasarse. Simplemente que sea flexible y se adapte a la expresión melódica. Que lo que se escuche se pueda más o menos bailar (escucha otros valses).

Espero que te pueda haber ayudado un poco.
Saludos y suerte, es una obra difícil, sobre todo de lectura, pero vale la pena estudiarla...