Canon

ramonman

Fresh Member
Bueno, no se si este tema creará controversia, igual Dany, prefiere que no aparezca por aquí, si es así pues lo borras, pero es que ya clama al cielo, la nueva ley que se vota en el Congreso el Jueves, pretende "recaudar por todo", esto se ha convertido en un afán sin límite por parte de la SGAE, que al ver reducidos sus ingresos por el canon en los soportes magnéticos y ópticos, (hoy en día, cada vez más gente ha decidido no usar medios de grabación, tipo CD, DVD, etc..), pues se ha puesto manos a la obra para volver a recaudar lo mismo de antes, y preparan cobrar canon, por cualquier cosa, una cámara de fotos, por el simple hecho de llevar tarjetas de memoria pagará canon, y ya me contaréis que música se oye ahí, es más normalmente las fotos que se hacen con una cámara deberían ser propiedad intelectual de cada uno.

Reproductores MP3, Discos duros de ordenador internos o externos, lectores de DVD de salón, Impresoras multifunción, hasta equipos de música, por el hecho de reproducir......

Vamos que nos van a cobrar canon hasta por ir al cuarto de baño en zapatillas..... :evil: :evil: :evil:

Algo podemos hacer:

En la página http://www.todoscontraelcanon.es/ podéis, si aún no lo habéis hecho, firmar contra el canon, a ver si nuestros dirigentes se dan cuenta de la voracidad de esta SGAE, y no se deja convencer, al fin y al cabo, a los músicos lo que le llega es más bien poco, o casi nada, bueno no a todos, a los de gran poder mediático, por miedo a su capacidad de acceso a medios de comunicación masivos, los tienen callados a base de más pasta, ya me contaréis para que quieren más, mientras otros autores de menor calado, se mueren de hambre en las calles.

Baltasar

Junior Member
Yo estaría de acuerdo con el canon siempre y cuando significara que fuera legal el hacer copias de CDs de música, aplicaciones, etc etc.

Lógicamente, y como es mi caso en concreto, muchos usamos los discos duros externos para hacer copias de seguridad a lo bestia, clonar discos duros para instalaciones, etc etc.con lo cual estaríamos pagando por algo que no hacemos.

Estoy convencido de que tarde o temprano nos acostumbraremos como ya lo hicimos al canon de los CDs, DVDs y las cintas de video.

Aún así, me uno al tren del TODOSCONTRAELCANON

lempecinau

Junior Member
Hola: Parece una incongruencia que desde un foro de música , de aficionados ,de futuros profesionales,y de profesionales que algunos viven de la música,estemos en contra del canon por muy injusto que sea,yo mas que del canon estoy en contra de los buitres que se lleva el dinero de ese canon, probablemente sin aportar nada a la creación y a la cultura musical; este foro por ejemplo tiene mas derecho que ellos llevarse una parte del dinero de ese canon, porque se hace publicidad de la música, se infoma,se enseña,se promociona y además se anima a la gente a que se haga creador de música, en este caso con el saxofón.
PD habré dicho alguna chorrada?. ánimo autores, que la SGE os va a comprar un piso a cada uno.

Ruben VS

Fresh Member
Oye, que en mi pen drive y teléfono móvil solo los uso para descargar del eMule, BitTorrent, Azureus, Ares, uTorrent y todas mis claves son piratas (similares a Jack Sparrow)!!!

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
A mí lo que realmente me jode es que se postulen como adalides de la causa de los creadores gente como Ramoncín (ex-rey del pollo frito, reconvertido en intelectualoide tertuliano...) y otros personajillos, que en su p vida han voceado una sola canción (del colega de marras solo recuerdo la apología al alcohol...). No sé si lo sabeis, y salvando las distancias con el anterior ejemplo, Sting cobra del orden de 2000 euros/día sólo por el Every Breath your take... De verdad necesita un tipo así un cánon incoherente e injusto para vivir? y los guionistas de Hollywood y su huelga? ¿cómo siguen?

Por contra, a lo mejor no es el post para decirlo, se me revuelven los higadillos cuando algún/a fresco/a pide que le fotocopies la Pequeña Czarda, las 300 y pico escalas o los armónicos en el saxofón del Maestro Iturralde, que tienen un precio más que razonable en cualquier tienda...

Creo que no se pueden poner puertas al campo, el soporte de distribución tradicional de la música (y en general del arte) está totalmente desfasado. Por qué no se empeñan los de la Sgae y similares en educar y sensibilizar a la gente sobre los creadores y sus obras? ah claro, ya caigo, a lo mejor a los muertos de hambre, necios se les acaba el negocio y de verdad tienen que ponerse a trabajar ( aunque sea de estivadores en el puerto...)

Saxlu2 revolucionarios!

Baltasar

Junior Member
Aparte de lo ya dicho, considero que un artista ha de ganarse el pan a base de hacer lo que sabe hacer: tocar un instrumento, cantar, etc etc. Si viviera de dar conciertos, de actuaciones en Pubs, etc etc, no habría cabida a la piratera, por mucho que le graben los conciertos con los teléfonos.

No deja de ser una putada el hecho de que te impidan ganar una millonada por culpa de unos piratones masivos, pero .... ¿acaso esos que son tan pirateados no ganan luego con la telebasura, los frutitonos, las actuaciones vía playback, etc etc ?

Ojalá, y lo digo ahora que no soy artista, me piratearan mis CDs de forma masiva.

Y ya para terminar, una reflexión:

¿porqué preocuparme tanto por el Canon, si yo soy de Nikon?

lordwinsord

Junior Member
Aparte de lo ya dicho, considero que un artista ha de ganarse el pan a base de hacer lo que sabe hacer: tocar un instrumento, cantar, etc etc. Si viviera de dar conciertos, de actuaciones en Pubs, etc etc, no habría cabida a la piratera, por mucho que le graben los conciertos con los teléfonos.

No deja de ser una putada el hecho de que te impidan ganar una millonada por culpa de unos piratones masivos, pero .... ¿acaso esos que son tan pirateados no ganan luego con la telebasura, los frutitonos, las actuaciones vía playback, etc etc ?

Ojalá, y lo digo ahora que no soy artista, me piratearan mis CDs de forma masiva.

Y ya para terminar, una reflexión:

¿porqué preocuparme tanto por el Canon, si yo soy de Nikon?

:lol: :lol: :lol: yo tambien soy de nikon, de la 601 concretamente.

Cualquier banda iniciatica estara encantada de ser pirateada (la mia la primera). Es la forma mas barata de publicitarse. El dinero ya no se gana en el soporte. Anas Belenes, Victores manueles, Ramoncinos y Tedys Bautistas varios, hace mucho tiempo que dejaron de sonar en mis reproductores. Es más...me caen especialmente antipáticos.

¡Si a la firma!

ramonman

Fresh Member
Bueno pues finalmente han aprobado el canon, (Y yo si soy de Cannon), así que a partir del 1 de Enero, comprar un Disco Duro, será 12€ más caro.
Se me antoja, que el Gobierno en su inutilidad para acabar con la piratería comercial, ha optado por tratarnos a todos como delincuentes, y así de paso callar un poco la boca llorona del SGAE.

En definitiva que no sé, pero me dá en la nariz, que con estos últimos canones, acaban de legalizar la piratería....

Mephistet

Moderator
Staff member
con estos últimos cánones, acaban de legalizar la piratería....

No es que lo hayan legalizado, pero al menos sentirnos menos culpables, si.
También pagas un canon cuando compras una lavadora, nevera, calentador, etc... ese canon es para el reciclado del viejo electrodoméstico, también lo pagas, aunque sea tu primer electrodoméstico y no haya que reciclar uno viejo.

Saludos

Oriol_ska

Fresh Member
La pirateria es el fruto de su ahogamiento cuando esta era casi imposible. Si comprar un Cd hubiése costado 5€ no nos habriamos viciado al emule desmesuradamente y al audiogalaxy, eso si era un programa!!!

Buénissimo lo de soy de nikon, que crack.

Salut!

luinks

Fresh Member
por acá la amprofon pretendía cobrar tarifa por poner música en el transporte colectivo, >_>u

lordwinsord

Junior Member
Ya somos Santos, nos han canonizau.

No puedo hablar por nadie mas que salvo por mi, pero concretamente este que te escribe, el abajo firmante...no esta tan lejos. ¡Y orgulloso! 8)

soultrane

Junior Member
La pirateria es el fruto de su ahogamiento cuando esta era casi imposible. Si comprar un Cd hubiése costado 5€ no nos habriamos viciado al emule desmesuradamente y al audiogalaxy, eso si era un programa!!!

Buénissimo lo de soy de nikon, que crack.

Salut!

Audiogalaxy :lol: , es como si me hablan ahora del Atari o del Comodore.

Como iban esos routers por aquel entonces , ein? :shock:

Es lo que todos quisieramos aunque sea una utopia. Ahora se escucha mas musica que nunca. Si esa cultura musical la pusiesemos ver en directo en los escenarios yo estaría encantado de pagar mi entrada mas cara que cualquier disco del grupo/artista que tocase.

Habría más clubs, mas ambiente, mas gente trabajando y mas músicos cobrando. Pero claro es muy cómodo pegarse 4 meses encerrado en un estudio en Miami y cobrar de por vida sin dar un palo al agua.

Resumiendo,

Mas música en directo y menos canon

lempecinau

Junior Member
Lordwinsord : de que estas cerca y orgulloso, de ser santo? pues te felicito, yo voy camino se ser el demonio.por pirata y por comprar los DVDs en portugal q no tienen ese canonizamiento.

lordwinsord

Junior Member
Lordwinsord : de que estas cerca y orgulloso, de ser santo? pues te felicito, yo voy camino se ser el demonio.por pirata y por comprar los DVDs en portugal q no tienen ese canonizamiento.

Puedes creerme si te digo que no entra en mis planes mas inmediatos. Pero me ha resultado gracioso por que me he acordado de que fui monaguillo, cante en la escolanía, y estudie en el seminario de guadix (Granada) tanto rollo para acabar siendo Ateo por la gracia de dios. :roll:

Oriol_ska

Fresh Member
Y sabeis al final cuanto va a recaudar Pachelbel por el canon??

Pues ni un duro, muerte a la SGAE y viva pachelbel! eso si era un canon!!

ramonman

Fresh Member
Uno de los temas más bellos de la historia de la música.

Pero es mejor dárselo calentito a los Bisbales, etc...