CANNOBALL ADDERLEY

jazz_mesanger

Fresh Member
buenas, Alguien me podria decir que saxo y cañas usaba este genio, no pòrque comprandolas lo vaya a imitar, simplemente es curiosidad

Ruben VS

Fresh Member
Si no me equivoco, este genio tocaba con un saxo alto King Super 20,una boquilla Meyer modelo New York nº 5 y las cañas son unas Rico #2 o unas La Voz medium.
Espero ayudarte con esta información.

Saxedu

Fresh Member
Jazz mesanger, que bueno saber que hay colegas adictos al jazz, al parecer al saxo y encima seguidor del genio de Adderley.

Yo toco con boquilla Otto Link y cañas Rico pero ...qué lejos estoy del genio!!!!!

Lo viste con Carradine y Feliciano en la serie Kung Fu? está en la web

Saludos!!!!!!

jazz_mesanger

Fresh Member
Jazz mesanger, que bueno saber que hay colegas adictos al jazz, al parecer al saxo y encima seguidor del genio de Adderley.

Yo toco con boquilla Otto Link y cañas Rico pero ...qué lejos estoy del genio!!!!!

Lo viste con Carradine y Feliciano en la serie Kung Fu? está en la web

Saludos!!!!!!

Buenas saxedu, es genial el gordete adderley, le da un sonido como nadie, no vi lo que me dijiste, tengo el concierto suyo , el famoso mercy,merc, mercy,... y es mjuy buenoooooo,... el otro dia estuve en una tienda de discos oyendo cnicertos suyos y la verdad que el tio en directo es impresionate siempre, te recomiendo que escuches un concierto de cannoball, son la banda de miles davis del kind of blue, pero sin miles,.... es muy bueno, no recuerdo el titulo, pero en todo el concierto cannoball y coltrane llevan el peso de la musica, es genial, escuchatelo

Manolo

Junior Member
Hay un disco increíble: Canonball&Coltrane, del sello Verve.
En este disco están los dos fabulosos, pero Canonball se crece ante Coltrane, y para mí, lo supera en la calidad de muchos solos y el feeling.
Os lo recominedo a todos

joaquingguerrero

Fresh Member
Muy bueno también el "Somethin´ Else", de Adderley con Miles Davis(tp), Hank Jones (p), Sam Jones(b) y Art Blakey (dr), editado por Blue Note y grabado el 9 de Marzo de 1958. Ya se dejaba entrever la maravilla que grabaría el año siguiente "Kind Of Blue" con Coltrane. Para muchos (entre los que me incluyo), una de las mejores o quizás la mejor grabación de jazz de todos los tiempos.

La formación de "Kind Of Blue" incluía:

Miles Davis: Trompeta
John Coltrane: Saxo Tenor
Julian "Cannonball" Adderley: Saxo Alto
Bill Evans: Piano
Wynton Kelly: Piano en "Freddy Freeloader"
Paul Chambers: Contrabajo
Jimmy Cobb: Batería.

Manolo

Junior Member
Sí claro...

CANONBALL&COLTRANE (VERVE)
Grabado el 3 de Febrero de 1959

con Wynton Kelly (piano), Paul Chambers (contrabajo) y Jimmy Cobb (batería). Vamos, el grupo de Miles de la época.
Los temas son:
1.Limehouse blues
2.Stars fell on Alabama
3.Wabash
4.Grand Central
5.You're a weaver of dreams
6.The sleeper

La mayoría son standards, acojonantemente bien tocados.
Es muy curioso escuchar a Coltrane tocando en sección con Canonball y ajustándose a su forma de tocar y sus inflexiones "bluesy". Tocan clavados en sección, parece un solo saxo. Flipante eso, el acompañamiento, los solos y todo. Muy bueno, lástima que no muy conocido el disco...
Saludos

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias Manolo, es que yo lo tengo como "Cannonball Adderley Quintet en Chicago". Pero corresponde al que tú comentas.

Impresionante la velocidad de ambos en el tema que abre el disco Limehouse Blues

solmenor

Fresh Member
Buaaaaaah!!! es un discazooo ese del q hablais, es acojonante de principio a fin. Vaya dos maestros, vaya dos genios del saxo. Yo cuando lo escuche porprimera vez, después vinieron cuatro veces más seguidas escuchandolo y quedándome atónito ante lo q estaba escuchando, y cada vez q lo escucho me gusta más. Para mi es de lo mejorcito y si alguien piensa lo contrario q lo diga pero me seguirá encantando ese disco en el q el gordo de Canonnball se sale por los cuatro costados de los altavoces con esa maestría q lo caracteriza comiéndose incluso al respetable Coltrane. Bueno para q decir más, q si alguien no ha podido disfrutar aún de esta obra maestra q lo haga q no se va a arrepentir.
Un abrazo a todos.

joaquingguerrero

Fresh Member
La disparidad en el título del disco es debida a que originalmente se llamó
"Cannonball Adderley Quintet en Chicago", y al reeditarse en CD se cambió por el de "Cannonball & Coltrane", me imagino que por aprovechar el tirón de Coltrane para vender más CD´s.

Un saludo

Saxedu

Fresh Member
La verdad que este foro no tiene sesperdicio
Soy nuevo en el mundo del saxo y de alguna manera del jazz. Y realmente los temas del foro son muy interesantes y útiles !!!!

Eso me pasó con Adderley, lo descubrí en un CD compilado y me pareció genial, pero a través del foro pude acceder a mucha más información de él.

Gracias joaquingguerrero, Manolo, Rubén VS, jazz_mesanger, etc.

jazz_mesanger

Fresh Member
La verdad que este foro no tiene sesperdicio
Soy nuevo en el mundo del saxo y de alguna manera del jazz. Y realmente los temas del foro son muy interesantes y útiles !!!!

Eso me pasó con Adderley, lo descubrí en un CD compilado y me pareció genial, pero a través del foro pude acceder a mucha más información de él.

Gracias joaquingguerrero, Manolo, Rubén VS, jazz_mesanger, etc.

Gracias a ti Saxedu por que con las opiniones de todos hacemos mas grande el foro,... por cierto, no si lo conceras, pero me acaba de llegar algo muuuuuuuuuuy bueno, un discazo de uno de los grandes del saxo alto, Jacki Mclean, LET FREEDOM RING, es muy buenoooooo, te lo advierto