Candy Dulfer...

Rew

Fresh Member
Ya había escuchado a la buena de Candy hace muchos muchos años. Se subió al carro comercial y desde entonces no se ha bajado (su físico digo yo que también habrá jugado algún papel, no lo sé). Lo que no sabía es que se conservaba así de saludable...

Su sonido no me vuelve loco, pero peor sería que fuera gaitera y bigotuda no?

Gracias por el link ramonman.

Salu2.

the98

Fresh Member
¿Kenny G? Tengo que discernir, creo que no tiene nada que ver con Kenny. Su sonido es más bien parecido al de David Sanborn.
Concidero a Candy como una saxofonista espectacular y muy talentosa. Un detalle interesante es que ella es autodidáctica (aunque el padre, Hans Dulfer, es saxofonista, también).
Si quieren escuchar el que concidero su mejor trabajo, les recomiendo el "Live In Amstermdam", aunque su último álbum está muy bueno.

Es una excelente opción para que aquellos que buscan buenos saxofonistas de Funk y R&B.

Saludos!

ramonman

Fresh Member
Concidero a Candy como una saxofonista espectacular y muy talentosa. Un detalle interesante es que ella es autodidáctica (aunque el padre, Hans Dulfer, es saxofonista, también).

Coincido contigo en lo de espectacular, ahora en lo de autodidacta... con un padre saxofonista..., como no vivieran en dos burbujas separadas, como que no me lo creo.

Y en cuanto al sonido y su música, solo he oido lo que viene en la Web, y me parece un sonido muy comercial y sin fuerza. De todas formas intentaré oir algo lo que propones, y canciones completas, para poder tener más base.

the98

Fresh Member
Totalmente de acuerdo con el tema de lo comercial.
De hecho, está promocionando un saxo ahora, creo que es una nueva marca.
A mí, particularmente, no me parece correcto que sea tan comercial, pero las opiniones pueden variar de persona en persona.
Con respecto al tema del sonido, hay temas y temas. El primer tema del disco que recomiendo más arriba tiene muuucha fuerza.
Otra cosa que me olvidé de mecionar es que Candy tiene una importante participación en muchos discos de Maceo Parker, como su último trabajo, "School's In" y en discos previos. Es muy interesante la dupla que hacen con Maceo, más que ella se caracteriza por manejar el registro sobreagudo del alto, y Maceo se mantiene en el registro "natural". Esto hace que sea una delicia escuchar las diferencias de tonalidades de ambos altos.

Saludos!

tubuas

Fresh Member
Aparte de todo lo q habeis dicho de candy dulfer,de las que estoy bastante deacuerdo,voy a dar otro dato de esta saxofonista,y es q acompaña las giras de prince,q por cierto,son unos directos espectaculares,os recomiendo alguno de los ultimos.
aparte del amsterdam,el live at montreaux de candy dulfer es otro directo buenisimo.

lordwinsord

Fresh Member
Vale!!! Ya provocaste el conflicto. ahora tengo problemas con mi mujer por que segun ella estoy mirando fotos de una rubia con un pito. :roll: