Cañas

epietrav

Fresh Member
Gente, me podran explicar que logramos aumentando la dureza de las cañas ?

Si uno toca con una caña de 2 1/2 y suena bien, comodo para uno, porque ir aumentando la dureza? Que se logra, que beneficios aporta ?

Gracias, como siempre !

Saludos

Mau

Fresh Member
hola epietrav,

una caña suave no te permite tocar demasiado fuerte, pero es más fácil de controlar. . , normalmente al empezar en esto del sax uno tiene problemas con la embocadura y por ello se recomienda que empiece con una caña suave, porque la puede controlar más fácil.

posteriormente uno vuelve a tener problemas al querer doblar notas y hacer efectos -como hacer reír al sax-, para todo ello hace falta saber controlar la caña con la presion de la columna de aire y con la embocadura nuevamente.

las cañas más duras, una vez que has adquirido el sentido del control de la caña, te permiten tocar mas fuerte y su sonido es mas profundo, aunque requieren de un mayor volumen de aire y de una mayor presión en la columna de aire.

te puedo recomendar que si ya "suenas bien" y te va cómodo la caña de 2 1/2, cómprate una del 3 y ahora intenta conseguir nuevamente tu sonido con esa, lo mejor es q te quede bien cualquier caña que uses, asi cuando toques vas a poder escoger de acuerdo al tipo de sonido que quieras conseguir.

Saludos desde México City ;)

epietrav

Fresh Member
Gracias por la respuesta, vere como me va con una caña de 3 !!! Como es eso de hacer reir al saxo ? :)

Saludos, mil gracias !

Mau

Fresh Member
hola de nuevo,

en esta página, dale al boton de play y podrás escuchar el efecto de risas en el saxo. . .
[code:1]http://www.petethomas.co.uk/saxophone-laugh.html[/code:1]

saludos.