cañas

Euterpe

Fresh Member
Salu2 saxoforistas :D hey alguien me sabría decir alguna página donde muestren como hacer cañas, o en su defecto cuáles son los pasos o herramientas? Desde ya muchas gracias 8)

migaarce

Fresh Member
Yo tengo un manual de cómo construir tu propia caña. Un trabajol estupendo. Pero eso no es lo mejor; lo mejor es que el autor es además forero de adolphesax.com.
Una cosa. No fastidies y no pidas que te lo escaneen o te lo fotocopien porque vale 2 o 3 euros. Cómpralo y reconoce la labor de los autores, a ver si no se desaniman y siguen desarrollando trabajos similares.

Euterpe

Fresh Member
jaja, copado consejo, solo q hay un pequeño detalle, yo vivo muy...lejos de España y esas ediciones o libros acá no llegán; asi q si sabés de alguna página web, fenomenal, sino todo bien.

saxortz

Fresh Member
Veo que sos de Argentina. Conoces a María Noel Luzardo? Es profesora en el Conservatorio Manuel de Falla acá en Buenos Aires. Ella me había dicho que tenía un libro sobre como tratar y como fabricar tu propia caña. No me acuerdo bien el nombre, pero era algo como "Doctor caña" :D

migaarce

Fresh Member
Bueno, si hay dificultades es otra historia. No me fijé en tu nacionalidad. En España es fácil encontrarlos. De todas formas podrías intentarlo. Te dejo el link a un tema de este foro en el que interviene uno de los autores del libro:
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=12598&highlight=#12598
No creo que sea muy dificil enviarlo a Argentina ya que por su reducido formato quizás pueda enviarse en una carta convencional.