Cañas Vandoren

Otto Link

Fresh Member
Hola a todos. ¿Qué me podéis contar acerca de las Vandoren Tradition?
No sé si sea problema mío (casi con toda probabilidad) o de las cañas, pero compro cañas del 3 1/2 (alto) y vienen todas verdes, imposibles de tocar. Da la sensación como de que no vibran. En el tenor pasa lo mismo. ¿Alguna alternativa para el alto? Gracias!

P

Parker001

Guest
El problema de todos los saxofonistas...
a mi me funciona dejandolas madurar... mojalas durante 15 dias dos veces al dia con saliva y ponlas en un lugar donde les pegue luz clara *NO SOL*, sin estuche y veras como mejoran, pero si tienes ocion de comprar gonzalez, mejor...

Ruben VS

Fresh Member
No sé si son las Vandoren Tradition o son todas, ya que yo compro las clásicas pero desde hace algún tiempo noto que vienen más verdes y son más complicadas de tocar. Recuerdo que hace unos 6 o 7 años, las cañas de Vandoren valían casi todas, y ahora a ver si se salvan 3 o 4 de una caja de 10...

Yo ultimamente estoy cogiendo Rico pero las que tienen la caja de color naranja, no las Rico que vienen en la caja azul, que son las que normalmente se traen a España. No sé porque pero me gustan mucho y salen todas buenas (solo compré un blister de 3 cañas y las tres las guardo para conciertos importantes, ya que tienen un sonido exquisito)

Otto Link

Fresh Member
Gracias por vuestra respuesta! Ayer me compré una caña para probar de la marca Rico, no recuerdo el modelo, pero venía en caja azul clara. Recuerdo que aparecía la palabra USA. Y la verdad es que funciona bien, estaba madura la caña. Lo que sí me pasó es que la numeración que vengo usando en Vandoren (3 1/2) parece ser que se queda un poco más blando en este modelo. Tendré que cortarle pasado un tiempo o comprar cañas del 4 (lo que pasa es que en cañas me asusta este número jeje).

Ruben VS

Fresh Member
Otto Link, a mi las de la caja azul, no me gustan, saon un poco como las Vandoren, no salen todas buenas. Sin embargo, las de la caja naranja...

Si tienes la oporutnidad, te recomiendo que las busques. Aquí, en Coruña, salen al mismo precio que las de la caja azul, así que supongo que será para todos los lugares igual (bueno, ya se sabe que hay excepciones que confirman la regla).

En cuanto a la dureza, es más o menos medio punto inferior a la numeración de Vandoren, es decir, si es 3 en Vandoren, será 3 1/2 para Rico.

supersax

Fresh Member
Ayy el mundo de las cañas!!! Yo en el alto uso 2 1/2 de vandoren classic y me suenan siempre bien (alguna mejor que otras...) en cambio en el tenor nunca doy con la caña adecuada, sin embargo sin duda las Vandoren son las que sacan mejor sonido y duran mas...las Gonzalez mamita mia!!! andan una semana y despues un desastre, ademas son asperas y tienen sabor a planta, no se como cuando uno se come una pera verde, fijense y despues me dicen...
Un saludo!!

PD seguro que las cañas de saxo bajo vienen bien prque tienen tiempo de secarse hasta que alguien las compra jaja...creo que el comercio desmedido y la globalizacion mato la calidad de las cañas...

Lucybell

Fresh Member
yo tambien uso VAndoren nº 3. Estan buenas aunq algo duras...
como saber cual es el lugar correcto para rasparlos?

smlaury

Fresh Member
hola!!!.
Aca dejo una dirección Web donde explica bastante bien cómo raspar las cañas....

http://www.cancelos.com.ar/Castellano/reeds.htm

sino les recomiendo hablar con oboistas (si es que conocen alguno) ellos son verdaderos artesanos a la hora de hacer cañas.

Yo uso vandorem nº3, me gustan mucho pero por razones económicas empece a usar cañas Gonzales.
Compro siempre una caja de 10 y comienzo a usar las cañas (las numero) cada 15/20 minutos unos 4 días, luego las uso cada 30/40 minutos y por ultimo uso dos por día.... de esta manera logro darme cuenta de la sutiles diferencias entre cada una y reservarme las mejores para X ocacion.
Recomiendo hacer esto ya que las cañas tienen un periodo de "maduración" y se alarga el tiempo util de uso antes que el sonido empiece a decaer.
Por otra parte es muy notorio que las Gonzales a dif. de las Vandorem, tienen un periodo util más corto y la dureza cambia muchisimo una vez "estancadas" ... empece usando nº 3 mezcladas con las Vandorem y me di cuenta que la dureza con los días bajaba mucho mas en las gonzales que en las vandorem.... de todas maneras para quienes pueden pagarlo recomiendo las Gonzales si son más esquisitos con la numeración proque vienen por cuartos mas exactos y de una caja sacas mas utiles que las vandorem....
Con las vandorem es siempre lo mismo, depende mucho el stock del momento en que las hayan hecho, hay meses uqe vienen mejores y otros que son un desastre... de todas formas el sonido es otra cosa...

EXITO!!!!!!!

smlaury

Fresh Member
hola!!!.
Aca dejo una dirección Web donde explica bastante bien cómo raspar las cañas....

http://www.cancelos.com.ar/Castellano/reeds.htm

sino les recomiendo hablar con oboistas (si es que conocen alguno) ellos son verdaderos artesanos a la hora de hacer cañas.

Yo uso vandorem nº3, me gustan mucho pero por razones económicas empece a usar cañas Gonzales.
Compro siempre una caja de 10 y comienzo a usar las cañas (las numero) cada 15/20 minutos unos 4 días, luego las uso cada 30/40 minutos y por ultimo uso dos por día.... de esta manera logro darme cuenta de la sutiles diferencias entre cada una y reservarme las mejores para X ocacion.
Recomiendo hacer esto ya que las cañas tienen un periodo de "maduración" y se alarga el tiempo util de uso antes que el sonido empiece a decaer.
Por otra parte es muy notorio que las Gonzales a dif. de las Vandorem, tienen un periodo util más corto y la dureza cambia muchisimo una vez "estancadas" ... empece usando nº 3 mezcladas con las Vandorem y me di cuenta que la dureza con los días bajaba mucho mas en las gonzales que en las vandorem.... de todas maneras para quienes pueden pagarlo recomiendo las Gonzales si son más esquisitos con la numeración proque vienen por cuartos mas exactos y de una caja sacas mas utiles que las vandorem....
Con las vandorem es siempre lo mismo, depende mucho el stock del momento en que las hayan hecho, hay meses uqe vienen mejores y otros que son un desastre... de todas formas el sonido es otra cosa...

EXITO!!!!!!!

albertur

Fresh Member
¿¿¿Habéis probado éstas???
http://www.rigotti-reeds.com/
Yo las he empezadoa a usar hace poco y son una maravilla.
Las 10 cañas de la caja son buenas. Algunas buenísimas.
Saludos,