cañas vandoren o rico

juansu

Fresh Member
Hola amigos saxofonistas...
llevo dos años con el alto y cada dia mas enamorado de mi Yanaguisagua
estudio en la escuela municipal de Cuenca
la boquilla que tengo es la selmer C** y mi saxofonista favorito el inmenso Lester Young...
hace poco vi la peli calle 56 donde sale Paquito de Rivera y bueno... si... toca muy bien... pero Lester es.... Maravilloso.

Hace poco fui a una tienda en Madrid, con la tentacion juvenil de comprarme una boquilla nueva. Mi idea era, mas o menos esta... entrar y decir... ¿por favor me da la boquilla pa que suene como Lester Young?

en fin... me compre dos cañas rico que nunca he probado. medium y medium hard.

es curioso esto de las numeraciones... ya que la 3 de vandoren serie j16 son mas blandas que las clasicas, y no me gustan mucho.... a ver las rico...

un abrazo....

proba con una de ebonita ( pasta ) otto link, meyer, para mas seguridad, fijate en internet, yo no recuerdo con exactitud, pero hay un sitio donde salen las boquillas, cañas y saxofones de los mas celebres, pone en el buscador mouthpieces a ver que te sale.

saludos y un abrazo

juansu

Fresh Member
quisiera pillarme una meyer 6
la cuestion es que me acabo de comprar un piso con mi novia y dado que el euribor nos lo han puesto al 0,65 y que mi novia no veria con buenos ojos que el poco dinero que tengo me lo fundiera en cosas "innecesarias" me veo obligado a esperar que me toque la loteria o los reyes magos o algo asi...

¿por que son tan caras las boquillas? si son de plastico como los casquillos de la luz!

en fin... seguire usando la selmer c** que la verdad me suena bien, aunque no tengo muchas referecias de otros posibles sonidos.

saludos y abrazos a los saxofonistas.

jeje :lol: hombre, son tan caras, por que el material no es tan barato, he conocido boquillas baratas de materiales regulares, con el tragin, terminan partiendose, este material ( ebonita ) resiste muy bien la temperatura y la humedad, ahora mas alla de los materiales con que pueda ser construida una boquilla, el diseño y su funcionalidad es lo que realmente cuesta. :wink:

saludos y un abrazo.

sansofon

Fresh Member
La boquilla de Lester Young es Otto Link "Master Link" según http://www.du.edu/lamont/Mpce.html

Saludos.

Davidbravo

Fresh Member
Bueno,

Realmente el material es lo más barato en este tipo de productos, son caras las boquillas porque no se producen en cantidades elevadas con lo que se encarecen. Además cuando un saxofonista da con su boquilla ideal ya no la cambia y le dura casi toda la vida.

Un saludo.

ramonman

Fresh Member
Bueno no has comentado tu experiencia con las cañas Rico, yo usaba con el tenor cañas Vandoren, con boquilla Selmer C*, y era un auténtico fracaso pues no tenía el sonido que quería, así que me propuse cambiar, y primero probé con cañas La Voz, para luego completar con una Otto Link 8 metálica, el resultado más espectacular fué al usar las cañas Rico, aún con la boquilla Selmer, el sonido era más de Jazz, sucio, pero a la vez brillante, es más el cambio de boquilla ya no fué tan espectacular como el de las cañas.

juansu

Fresh Member
ramonman... estoy probando las cañas vandoren y la voz y la verdad es que no se cual usar. suenan muy distintas las dos . Rico como dices suena mas a jazz mas oscura. pero la cuestion es que el sonido es una combinacion de la boquilla caña y boca... fundamentalmente y cuesta dar con la combinacion adecuada si eres principiante como yo.

saludos