cañas vandorem JaVa?cual es su diferencia con las normales?

saxhugo

Fresh Member
olas como tan?
quiero informarles para los que aun no lo saben,
e informarme yo tambien sobre unas cañas vandoren java que compre para saxo alto, hasta que las probe y note un cambio no muy bueno en la dureza y calidad del sonido que me entregaba esta caña.
me explico:
antes usaba una caña de 2 1/2 vandorem y me gustaba su sonido su tono la dureza y todo, nada que decir de ella, hasta que con su uso se me gasto y perdio calidad y entonces opte por comprarme otras con la misma marca y dureza de 2 1/2 y de 3. y cuando las mire dicia vandorem JAVA y note cuado las probe que las cñas eran mas blandas q las normales y no me gusto su sonido no estoy comodo con ellasy tengo q usar la anterios no mas.

y ¿¿¿bueno qero saber cual es la diferencias de estas cañas y qe debo hacer y porq se debe este cambio?que cañas puedo comprar para un sonido mas potente y brillante
y q boquillas me recomiendan ustedes?
algo asi como jazz y rock.
bueno gracias por leer y responder y ayudar
saludos a todos

mompe

Fresh Member
Bueno, yo de entrada lo que te recomendaria seria que aprendieras a escribir. Tus faltas ortograficas son una delicia.

jaferpe

Fresh Member
personalmente las cañas java de vandoren me parecen una autentica bazofia,independientemente del sonido que busques.si buscas cañas para un sonido mas brillante,nervioso,te recomendaria las ricco select jazz,que en los agudos responde muy bien,con un sonido agresivo ,pero en los graves mantienen el cuerpo.a mi personalmente las cañas que mas me gustan de las que he probado son las Hemke,ya que a mi me tira mas un sonido oscuro.sobre boquillas,si como decias querias sonido brillante y agrasivo supongo que tendrias que tirar hacia dukoff o berg larsen,que son las ma utilizadas,pero bueno,hay un monton de marcas diferentes que podrian funcionarte.yo escaparia de las boquillas vandoren jumbo,java y demas,pues a mi personalmente no me gusta nada su sonido y no me parecen nada faciles de controlar.si quieres tirar por algo que seguramente te guastar:eek:tto link(las de metal dan un sonido mas brillante que la de pasta).yo ahora tengo una otto link new york de metal y estoy mogollon de contento,porque sobre todo es muy versatil y MUY FACIL DE CONTROLAR a pesar de tener una abertura 7* y no ser yo precisamente un experto del saxo..puedes sacarle un sonido identico a las otto de pasta(calido y oscuro) pero tambien agresivo y brillante segun la dureza y tipo de caña.bueno,espero que te resultara util esta informacion.