cañas vandorem JaVa?cual es su diferencia con las normales?

saxhugo

Fresh Member
olas como tan?
quiero informarles para los que aun no lo saben,
e informarme yo tambien sobre unas cañas vandoren java que compre para saxo alto, hasta que las probe y note un cambio no muy bueno en la dureza y calidad del sonido que me entregaba esta caña.
me explico:
antes usaba una caña de 2 1/2 vandorem y me gustaba su sonido su tono la dureza y todo, nada que decir de ella, hasta que con su uso se me gasto y perdio calidad y entonces opte por comprarme otras con la misma marca y dureza de 2 1/2 y de 3. y cuando las mire dicia vandorem JAVA y note cuado las probe que las cñas eran mas blandas q las normales y no me gusto su sonido no estoy comodo con ellasy tengo q usar la anterios no mas.

y ¿¿¿bueno qero saber cual es la diferencias de estas cañas y qe debo hacer y porq se debe este cambio?que cañas puedo comprar para un sonido mas potente y brillante
y q boquillas me recomiendan ustedes?
algo asi como jazz y rock.
bueno gracias por leer y responder y ayudar
saludos a todos

Mzc

Fresh Member
En principio, las cañas JAVA son especiales para Jazz, y una de sus principales diferencias es que las JAVA no tienen biselado francés (creo que se dice así) que es esa "zona de transición" como limada que hay entre la zona tallada y la zona donde se apoya la abrazadera. Además, el corte y el acabado de las cañas es completamente diferente, las JAVA son como más sencillas, por así decirlo.

supersax

Fresh Member
Las cañas JAVA no tienen la puntita mas fina como las corte clasico (caja azul) y tienen mas madera en la zona del talon, tambien esta el modelo V16 que es una variante de las JAVA, y hasta aparecio un modelo ZZ...bueno mas alla del efecto marketinero, supuestamente JAVA, V16 y ZZ son modelos de corte para jazz, fusion, rock etc...y la clasicas (caja azul) para sonido clasico...
Si empiezas a probar todas te vuelves loco!!!!!!!!!!!!!!! trata de elegir un corte que te agrade su sonido y que se acople bien a tu boquilla, y ya...sino pasas la vida probando cañas (aunque creo que nadie zafa de esto jejeje)
Boquilla jazz de tenor sin duda elijo la otto link metalica 5 o 6, o la Meyer 6 o 7
Para el alto tambien una Meyer o algun modelo de Vandoren Java..
Igual soy partidario de las boquillas clasicas ya que me resultan mas confortables, en fin, es personal......
Suerte!!