cañas sinteticas

javi53

Fresh Member
hola buenas , un saludo a todos, alguien podria decirme que tan funcionan las cañas sinteticas, si merece la pena, nunca las he usado son caras y me gustaria saber si merece la pena, el tiempo que duran y el sonido que dan, muchas gracias de antemano.

Torreiro

Fresh Member
Hola Javi53, es como con todo en este mundo. Es la ley de prueba - error. Yo por ejemplo toco en el alto / barítono con las Legere Signature y en Soprano / Tenor con cañas de madera. Lo único que te puedo decir es que en las Legere Signature siempre es 1/4 más de fuerza que en las Vandoren Tradicioanles. Saludos!

pepeburgos

Fresh Member
Te dejo mi humilde aportación.
https://www.adolphesax.com/index.php/es/foro/514-accesorios/233143-canas-sinteticas-white-bamboo-y-black-bamboo

jorge cesar

Fresh Member
Hola ! no soy saxofonista profesional, y ni siquiera tuve escuela, de todos modos te cuento como me va con las sintéticas. Uso Lêgére Signature3 en alto y tenor, que son las que he podido conseguir. Lo que he notado es que son de muy fácil emisión, tanto que toco bien tranquilo por que no voy a tener pitidos y me duran bastante. Para mi gusto, las comunes tienen cierto sonido algo más bonito, con la contra de que muchas no suenan bien. En ocasiones en una caja, encontrás una o dos preciosas, pero el resto ni cerca. Lo que opino de estas cañas Lêgére, es que es una buena inversión por que tienen mucha duración, no he podido terminar con ninguna, y, facilidad de emisión. Muy bueno el post de pepeburgos.

jolleber

Fresh Member
He estado utilizando las Legere Signature. He probado las Forestone y me quedo con estas últimas. Como dice PepeBurgos son más blanditas que las Vandoren tradicional

jim

Senior Member
Jorge Dices que en una caja encuentras una odos preciosas......compras por caja ???? :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Porque por aqui una sola vale lo que vale una caja :blush:

Torreiro

Fresh Member
[quote="jorge cesar" post=317790]Hola ! no soy saxofonista profesional, y ni siquiera tuve escuela, de todos modos te cuento como me va con las sintéticas. Uso Lêgére Signature3 en alto y tenor, que son las que he podido conseguir. Lo que he notado es que son de muy fácil emisión, tanto que toco bien tranquilo por que no voy a tener pitidos y me duran bastante. Para mi gusto, las comunes tienen cierto sonido algo más bonito, con la contra de que muchas no suenan bien. En ocasiones en una caja, encontrás una o dos preciosas, pero el resto ni cerca. Lo que opino de estas cañas Lêgére, es que es una buena inversión por que tienen mucha duración, no he podido terminar con ninguna, y, facilidad de emisión. Muy bueno el post de pepeburgos.[/quote]

Yo en esto discrepo (en parte) jajaj. Me explico, compré hace nada dos Legere Signature para Alto y Barítono, teniendo en cuenta que yo tocaba con las Vandoren Tradicionales del 3 y que dicen que en las Legere tienes que elegir 1/4 más de dureza que con las Vandoren elegí la dureza 3 1/4 en ambas cañas.
Pues bien, la del alto bien es cierto que acerté de pleno con la dureza pero para el Barítono no, me resultaba demasiado dura. Finalmente la cambié por una del 3 que me va perfecta.
Hay que decir que toco con una Selmer Concept en el Alto y una Selmer S80 D en el Barítono.