Cañas Rico???? ¡¡¡YA ERA HORA !!!

Hazelton

Fresh Member
Señores solo les escribo para informarles que la mejor marca de Cañas para intrumentos de viento se ha puesto las pilas. Pues eso la casa D'addario a comprado la marca y a decidido mejorar en todo el producto y lo mejor es que para este mes de julio ya estara disponible en España. Ya era hora de quitarle el monopolio a Vandorem. Y quien diga que Rico solo sirve para Jazz es que no las ha probado. Un saludo y a soplar, ya que ya podemos disfrutar!!!

M

mardex

Guest
Espero que si es así como dices, no toquen la linea La Voz ya que son unas de mis cañas preferidas.

Saludos!

Hazelton

Fresh Member
No se trata de cambiar la calidad y prestaciones de las cañas si no de mejorar la presentacion, el control de calidad ( que si compras una caja no tengas que tirar un 80% de ellas como con vandorem )y la disponibilidad. Pero no sufras por tus cañas preferidas ya que lo mas seguro es que si hay alguna posibilidad de mejorarlas se hara si no se pueden mejorar se dejaran tal cual , no te quepa duda. Pero hoy por hoy la diferencia la notaras en lo que te dije antes.

Davidovich

Fresh Member
Pues es cierto, yo ya he probado las nuevas La Voz (SOFT), y lo único que ha cambiado es que han quitado el sello verde de la pala, y que ahora vienen en fundas individuales de plástico. Por lo demás... van tan bien como las anteriores. Sólo decir que aunque me van estupendamente me duran tres telediarios, y enseguida se quedan blandas.

Con respecto a la línea normal de Rico, decirte que van muy bien. Me dieron a probar en una tienda las del 3 1/2 y he de decir que algo han hecho, porque estas van mucho mejor que las anteriores.

Pero no nos engañemos, quitarle el monopolio a Vandoren, para clásico va a ser muy dificil. Y además, cada uno que pruebe y elija la que le va mejor. Que para gustos los colores.

M

mardex

Guest
Tu problema de poca duración de las cañas es porque son muy blandas. Te recomiendo que pases a medium soft y luego a medium. Con eso se te acaba el problema, ya que unas medium soft luego de 3 telediarios te quedarán con una dureza similar a una soft nueva :p

Saludos!

Mephistet

Moderator
Staff member
Para mi la mejor caña que he probado (y he probado una barbaridad) son las "Zonda"son Argentinas. Lo malo es que no encuentro aquí en España y cada vez que voy a París me cuesta comprar un carro de ellas. A ver si alguien de ustedes sabe donde encontrarlas aquí en España (concretamente en València).

Un abrazo

M

mardex

Guest
Amigo Mephistet... Soy de Mendoza - Argentina, ciudad donde se encuentran las plantaciones y fábricas de estas cañas. Yo uso Cañas Gonzalez, otra linea de Zonda. Compro directamente en la fábrica, soy conocido de los dueños por ser saxofonista, no somos muchos, asique nos conocemos casi todos.

Te sugiero que pruebes la marca Gonzalez, el corte es a mi gusto uno de los mejores. Me gustan mucho más que Zonda. Yo desde que toco tenor, hará 8 años, usé creo que 3 cañas Vandorem, 4 cañas La voz, y el resto de mi vida hasta hace unos 2 años usé Zonda, ahora Gonzalez y no uso otra.

www.argendonax.com.ar

Saludos desde estas latitudes.

mardex.

Hazelton

Fresh Member
Mardex: que imagino que solo hay un mardex no???
Como es posible que te preocupe que modifiquen las La Voz si luego dices que hace dos años que utilizas Gonzalez !!

M

mardex

Guest
Sencillo... porque las cañas La Voz están en valor dólares o euros y las cañas Gonzalez las compro en la fábrica en pesos a precio especial. No sé si sabrás que Argentina devaluó hace 3 años. De 1 peso = 1 dólares ahora es 3 pesos = 1 dólar.

Qué significa? que nosotros tenemos los mismos sueldos (antes ganábamos suponte, 2000 pesos = 2000 dólares, y ahora ganamos 3000 pesos = 1000 dólares) Entonces todo lo importado pasó a valer el triple. Una caja de cañas de 5 "La voz" nos cuesta lo mismo que unos 10 kilos de carne de vaca de 1ra para hacer asado. O no sé con qué compararte lo caro que es. Sería como un 10% de un sueldo promedio de aquí.

:)

P.D: Ojo... realmente me gusta mucho el sonido de Gonzalez, no me muero por una La Voz, que para mi son las mejores para mi gusto de sonido (creo que en 8 años he usado 1 o 2 veces Vandorem para tenor).

Mephistet

Moderator
Staff member
Mardex, gracias por la información.
Acabo de volver de València de un concierto de Arturo Sandoval, impresionante,bárbaro, el saxo tenor que va con el, increible, se llama Ed Calle. He disfrutado muchísimo.

T

Tubby

Guest
Hablando de cañas yo soy de Rico (Jazz Select Filled o Royal)... Pero también me van las Mahou, las Guinness, etc... :p

Saludos.

damiguer

Fresh Member
Chicos, yo estuve tocando con cañas Rico Reserve del 3.0+ y son una gozada. Ahora al cambiar de material cojo las del 3 1/2 e igualmente son una gozada. El sonido es diferente al estar acostumbrado a las Vandoren, pero la verdad es que me gusta mucho. Las recomiendo completamente!