CAÑAS (REEDS) ------------- QUE TAN IMPORTANTES SON ????

emir

Fresh Member
HOLA AMIGOS.. AL IGUAL QUE HABLABLA DE LA ABRAZADERA ... QUIERO EXTERNAR MI OPINION O MAS QUE NADA MIS DUDAS... HE VISTO TODA UNA GAMA DE DISTINTOS TIPOS DE CAÑAS.... YO HE ESTADO A COSTUMBRADO A TOKAR CON "PLASTICOVER" (UNAS QUE SON NEGRAS) YA QUE LAS NORMALES "RICO ROYAL" ME DURABAN MUCHO MENOS Y ME AGRADAN AL TOKARLA.. PERO EN QUE VARIA ??? CAMBIA EL SONIDO ??? ES MAS COMODO AL TOKAR ??? O QUE ???
 

Mephistet

Moderator
Staff member
La caña es el alma del sonido Emir, esa duda si que la veo rara. Yo tambien utilizo plasticover para tocar en la calle, sobre todo si voy a estar tocando muchas horas. La ventaja como bien has dicho es que si pillas una buena, te dura mucho y no cambia de dureza con el uso, una caña normal está dura al principio, a la media hora +/- está en su punto, pero con el paso del tiempo se ablanda. Pero el sonido con plasticover es mas chillón. Para concierto o cuando quieres mas calidad de sonido, son mejores las normales, ademas una plasticover no se puede rascar, y el cortarlas tampoco les sienta muy bien, ya que pierden la protección y les pasa lo mismo que a las normales. Como cañas normales mis preferidas son las Zonda (fabricadas en Argentina, son una maravilla), las premium Frederic hemke de ricolas y las rico jazz select .

Un saludo

PD ¡ ah! y cuidado al escribir chillando ;)
 

Arriba